Las modificaciones en Googlebot que se vienen

Las modificaciones en Googlebot que se vienen
40

AL momento del renderizado de los sitios, Googlebot usa un navegador que se basa en Chrome, por lo tanto cuando la araña de Google tiene acceso a nuestra web lo hace como si fuera un navegador normal. Este navegador cuenta con una versión, se trata de un user agent y esto se modificará a finales de este año.

En el mes de diciembre habrá cambios en las cadenas de agente de usuario de Googlebot para ver la versión nueva del navegador y se actualizarán los números de versión para que sean coincidentes con las actualizaciones de Chrome en Googlebot.

En la actualidad se utilizan para dispositivos inteligentes el user agent:

Mozilla / 5.0 (Linux; Android 6.0.1; Nexus 5X Build / MMB29P) AppleWebKit / 537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome / 41.0.2272.96 Mobile Safari / 537.36 (compatible; Googlebot / 2.1; + http: //www.google .com / bot.html)
y en escritorio:
Mozilla / 5.0 (compatible; Googlebot / 2.1; + http: //www.google.com/bot.html)
O
Mozilla / 5.0 AppleWebKit / 537.36 (KHTML, como Gecko; compatible; Googlebot / 2.1; + http: //www.google.com/bot.html) Safari / 537.36

En el nuevo formato, las cadenas de agente de usuario, «W.X.Y.Z» se modificarán con la versión de Chrome que están. Por nombrar un ejemplo: W.X.Y.Z cambiará por algo parecido a: «76.0.3809.100», una numeración que cambia constantemente.

¿Qué problemas puede traer esto?

Si bien aún no se sabe las consecuencias exactas de este suceso, todo parecería indicar que no traería muchos problemas. Los sitios que siguen los lineamientos recomendados por Google para detectar funciones y mejoras constantes en lugar de la detección de agentes de usuario debería funcionar sin inconvenientes, pero si un sitio web funciona de una u otra forma de acuerdo al agente, es elemental tener en cuenta estos cambios recientes.

Si no pueden usar la detección de funciones y necesitan detectar Googlebot por medio del agente de usuario, encontrar «Googlebot» dentro del agente de usuario.

Los errores que pueden aparecer son:

  • Páginas con mensajes de errores en lugar del contenido del mismo.
  • Páginas que redireccionan a documentación robotizada o que no está indexada.

Para evaluar si funciona, es necesario seguir cada uno de los consejos que nos ofrece Google en este link.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.