Langostas atacan África y Medio Oriente en grandes cantidades

Langostas

Esta plaga de langostas (insectos) que ha crecido en África ha atravesado el Medio Oriente en las últimas semanas, la especie no se ha visto en más de 30 años y ha destruido con éxito los cultivos en Kenia, Etiopía, Somalia y África. El grupo sigue creciendo.

En impactantes vídeos grabados en el sur e Irán, se vieron enjambres de insectos cruzando la carretera, lo que afectó el campo de visión del conductor y el tráfico se volvió un verdadero dolor de cabeza.

Estos insectos se alimentan de los cultivos existentes de Yemen, Pakistán e India durante su estadía y destruyen el suministro de alimentos del que dependen muchas poblaciones en estos países, y estos alimentos también se enfrentan al virus actual, causando trágicas consecuencias.

Una langosta africana representa esta parte del mundo “una amenaza para la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia al comienzo de la próxima temporada de cultivo”, Anunció Locust Watch, uno de los departamentos de monitoreo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la entidad responsable de proporcionar asistencia inmediata a los países que enfrentan estos terribles desastres de langostas.

El informe muestra que esta es la peor plaga en Kenia en los últimos 70 años. Según los registros, estos grupos pueden moverse 145 kilómetros al día y comer su peso en 24 horas.

Para entender la gravedad del problema, las autoridades señalaron que las capas de estos insectos muertos se acumularon 6 pulgadas (15 cm) de altura después de rociar con pesticidas.

La fumigación aérea de pesticidas ha demostrado ser la forma más efectiva de detener las langostas, pero las agencias de ayuda señalaron que no hay suficiente equipo o fondos para responder mejor a las colonias.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta