Laguna Colorada, un paraíso en el altiplano de Bolivia

Laguna Colorada

Bolivia es un país que vive casi en forma permanente sobre una inestabilidad que muchas veces impide dimensionar el tamaño de sus bellezas y paisajes naturales.

La Laguna Colorada es un ejemplo de ello: un paraje de ensueño en el altiplano capaz de desmentir que en el mundo, todo lo hemos visto y conocido.

Sus aguas rosadas, pobladas de flamencos y rodeados de montañas en un paisaje difícil hasta de imaginar, envuelve cualquier visitante en una atmósfera de ensueño:

Laguna colorada está situada en un área declarada Reserva Nacional de Fauna Andina con el nombre de Eduardo Abaroa, en Bolivia.

Toda la laguna, alcanza apenas una profundidad promedio de 35 centímetros, cubierta de agua de un tono rojizo a causa de la mineralización y alta salinidad, por lo que es el paraíso de los flamencos, no sólo por sus aguas calmas, sino por el componente mineral del agua capaz de permitir una alta proliferación de algas,que ofrecen altas dosis de alimentos.

Laguna Colorada en bolivia

Los flamencos andinos de la zona, se cuentan por miles. La Laguna Colorada se encuentra exactamente en el altiplano potosino, a pasos de la frontera con Chile.

La laguna tiene un diámetro aproximado de 10 kilómetros y es una de las tantas lagunas saladas de Bolivia, pero quizás por sus características, la más llamativa.

Muchos tours y excursiones guiadas, ofrecen travesías de varios días en las que incluyen visitas a Laguna Colorada.

Relativamente cerca, otros destino tan reconocido de Bolivia como lo es el salar del Uyuni, el «mar» de sal más grande del mundo espera también para sorprendernos con sus extensas llanuras blancas.

En Laguna Colorada, con algo de suerte, podremos detectar los grupos de flamencos  que salpican el agua,  mientras el aire, tan puro, y a la vez frío parece empaparse del silencio de la zona.

En las noches del invierno, la temperatura suele bajar hasta los 20º bajo cero por las noches. Tan inhóspito como lo es toda la región, los flamencos, se las ingenian para vivir su propio paraíso en el altiplano.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta