Enfrentar la muerte de una mascota
Existen infinidad de estudios en donde se demuestra que la conexión de la familia con una mascota trae grandes beneficios tanto emocionales como físicos.
No hay que olvidarse de como una mascota puede acompañar a una persona inválida o con un problema de autismo, sin dudas un excelente compañero en las buenas y en las malas.
Conexión directa entre el animal y el humano
Lo cierto es que hay una intensa conexión entre los animales y los seres humanos que hace que los vínculos afectivos sean muy fuertes, lo que hace que la situación de la muerte sea un problema muy grave para las personas.
Evento natural
Ante la pérdida del animal es necesario entender que es un evento natural y que el dolor pasará en algún momento de nuestras vidas.
Sin embargo es comprensible que la persona en ese momento no quiero hablar con nadie y solo con la presencia de amigos o familiares será suficiente para pasar este mal trago lo mejor posible.
Solo el tiempo cura las heridas
La muerte de una mascota es el enfrentamiento con un duelo que solo el tiempo curará.
Cuando hay niños en el medio hay que estar siempre cerca de ellos y ayudarlos en el proceso sin dejar que la pérdida absorba todo su tiempo.
Es indispensable tomarse un tiempo para digerir la muerte de la mascota y no dejar que esto afecte la salud.
Es necesario sentirse acompañado por amigos o familiares, salir al cine, teatro o lo que nos haga bien.
Para los niños puede ser un evento "significativo" ya que puede ser la primera vez que se enfrenten con una situación de estas características.
Mantener a tu pájaro saludableHay que protegerlos al máximo y ayudarlos en todo lo que necesiten, hay que hablar mucho con los chicos y por supuesto de ser necesario hablar con un especialista.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Enfrentar la muerte de una mascota puedes visitar la categoría Animales.
Deja una respuesta