Curiosidades y datos sobre la hora militar

hora militar

La hora militar es una forma de leer la hora en un reloj de 24 horas en lugar de los dos relojes estándar de 12 horas en un día. El propósito del horario militar es evitar confusiones entre la mañana y la tarde.

El ejército estadounidense, como la mayoría de los países del mundo, utiliza este sistema. Solo unos pocos países, incluidos Estados Unidos y Canadá, todavía usan el reloj de 12 horas.

Detalles del horario militar

La hora militar es un número de cuatro dígitos. Los dos primeros números son horas y los dos últimos números son minutos. A diferencia del reloj de 12 horas, no hay dos puntos entre los números.

Por la mañana, la hora militar es la misma que en el sistema de 12 horas, excepto que está escrito en números de cuatro dígitos. Por ejemplo, las 7:30 am son las 0730 hora militar.

Por la tarde y por la noche, las horas se cuentan de 13 a 24 en lugar de empezar de nuevo de 1 a 12. Por ejemplo, las 9:45 p.m. ahora son las 2145 hora militar.

Conceptos falsos

Existe cierto desacuerdo sobre la medianoche en la hora militar. Puede especificarse como 0000 o 2400. Mucha gente usa ambos métodos al mismo tiempo. Sin embargo, el dispositivo electrónico siempre se restablece a 0000 a medianoche.

Algunas personas dicen que 2400 se usa a la medianoche del día que acaba de terminar, y algunas personas dicen que 0000 se usa a la medianoche del comienzo de un nuevo día.

Función

Cuando dentro de la hora militar se habla de una hora que acaba de comenzar, se lee en cientos y miles. A veces se agrega la palabra «hora» al final. Por ejemplo, 0900 se llama «novecientas horas» y 1700 se llama «mil setecientas horas».

Incluso si parece ilógico, esto sigue siendo cierto. 1000 se llama «mil horas» y 2000 se llama «dos mil horas». En el intervalo entre minutos, la hora militar de cuatro dígitos se leerá como dos números de dos dígitos. 0615 se llama «cero seis quince» y 2155 se llama «veintiuna cincuenta y cinco».

Lo positivo de la hora militar

Los militares y varias organizaciones utilizan el tiempo militar. La policía, los bomberos y los hospitales también utilizan el tiempo militar porque pueden hacer referencia a la hora con mayor precisión.

Muchos horarios de trenes, autobuses, transbordadores y aviones utilizan el horario militar para evitar confusiones sobre llegadas y salidas.

En muchas partes del mundo fuera de América del Norte, se utiliza el tiempo militar. Les resultan completamente extraños las denominaciones a.m y p.m.

Identificación

La gente llama al horario militar de diferentes maneras. También conocido como tiempo naval, tiempo de ferrocarril, tiempo astronómico y reloj de 24 horas.

Deja una respuesta