¿Cuál es el significado de la bandera transgenero?

bandera transgenero

La creación de la bandera transgenero fue responsabilidad de Monica Helms y su aparición se llevó a cabo en Arizona en el año 2000.

Para entender brevemente su significado, podemos decir que la tonalidad azul da representación a los varones, mientras que el color rosa a las niñas. El blanco es la total neutralidad entre ambos sexos.

Género masculino – Color azul

El significado del color azul representa a los hombres, la transición de una mujer a hombre o personas Trans cuya identificación es el género masculino.

Género femenino – Color rosa

Cuando encontramos el color rosa en la bandera, esto personifica a las mujeres, toda transición de hombre a mujer o las que se identifican con este género de las personas Trans.

Género neutral – Color blanco

Este tono es la representación de la «transición» o que el deseo de la persona es tener ambos sexos.

Para finalizar este breve artículo vamos a compartir palabras textuales de la fundadora de la bandera transgenero:

La banda celeste representa el color tradicional para vestir a los bebés varones y el rosa para las niñas. La blanca en el centro es para quienes se encuentran en esa transición, aquellos que desean mantenerse neutrales entre un género y otro y aquellos que mantienen ambos sexos. La manera en que está diseñada permite que sin importar el lado que se use al flamear, siempre será correcta. Esto nos simboliza a nosotros mismos, tratando de encontrar el lado correcto en nuestras propias vidas.

Deja una respuesta