8 Mejores jugadores de eSports de todos los tiempos

8 Mejores jugadores de eSports de todos los tiempos

Para 2020, se espera que la industria del deporte electrónico alcance los 1.000 millones de dólares en ingresos, mientras que el número de aficionados está a punto de aumentar a 300 millones de personas en todo el mundo.

Este mercado no ha crecido por sí solo en una noche. Los mejores jugadores de Starcraft 2, LoL, CS, WarCraft 3 y otros juegos populares han creado exactamente los eSports que conocemos ahora.

Los eSports se han convertido en una verdadera competencia en las últimas décadas.

No es de extrañar que millones de aficionados esperen que eSports sea reconocido como un verdadero deporte. ¿Quiénes son las personas que están detrás de su éxito?

Daigo/la bestia

Probablemente una de las primeras estrellas internacionales en Street Fighter.

Daigo Umehara hizo su primer viaje a los Estados Unidos en 1998, donde su oponente Alex Valle fue derrotado en el Campeonato Mundial de Street Fighter Alpha 3.

Antes, el rival internacional entre dos grandes mercados de eSports era ligeramente notorio.

Sin embargo, la única victoria que demostró que Umehara era el mejor jugador profesional fue la batalla contra Justin Wong en la final de la EVO 2004.

En los años siguientes, Daigo ganó importantes torneos mundiales y escribió varios libros sobre su carrera como jugador.

La edición Kindle de su primer libro `The Will to Keep Winning’ se convirtió en uno de los más vendidos en Amazon Japan.

Umehara ganó dos campeonatos EVO consecutivos en 2009 y 2010 y más tarde participó en otros festivales eSports en todo el mundo.

f0rest

Cuando Counter-Strike fue introducido por primera vez por Valve en 1999, atrajo a la audiencia de juegos de inmediato.

Patrik Lindberg, más conocido como f0rest, es uno de los jugadores de CS más famosos que ha conseguido llevar a su equipo Fnatic al máximo nivel.

En 2016, Fnatic ganó junto con Lindberg el Campeonato de la Liga Profesional de Ciberatletas y el Tour Mundial.

Más tarde también obtuvieron el segundo lugar en la Copa del Mundo de Deportes Electrónicos.

F0rest es un jugador de equipo perfecto que hizo de Fnatic no sólo el mejor, sino también el equipo que más ha ganado en la historia de CS.

Fatal1ty

El nombre de este jugador habla por sí mismo. Jonathan Wendel se ha convertido en un jugador profesional como jugador de Quake III Arena a la edad de 18 años.

Es probablemente uno de los mejores jugadores que el mercado americano de eSports ha visto.

Fatal1ty puso mucho esfuerzo en el entrenamiento, quizás incluso más que cualquiera de sus oponentes.

Los resultados no tardaron mucho en verse, Jonathan ganó cuatro campeonatos de la Liga Profesional de Ciberatletas de 2000 a 2002 y en 2005.

Más tarde fundó su propia marca Fatal1ty, que representa el estilo de vida de eSports y ofrece varios productos para jugadores.

Moon

Un jugador profesional surcoreano que dominó sus habilidades en dos juegos populares lanzados por la compañía Blizzard: WarCraft III y StarCraft II.

Jang Jae-ho tuvo la suerte de comenzar su carrera en el corazón mismo de la industria del deporte electrónico.

Mientras jugaba en la escena de WarCraft III, Moon implementó estrategias innovadoras e inusuales que impresionaron no sólo a los espectadores sino también a otros jugadores.

De 2005 a 2008 fue premiado como el mejor jugador de WarCraft en 6 ocasiones.

El año 2009 se convirtió en un verdadero éxito para Moon. El jugador recibió un contrato por valor de 500.000 dólares del equipo coreano WeMade FOX, lo que lo convirtió en uno de los principales jugadores de WarCraft en Asia.

SlayerS_BoxeR

Starcraft fue lanzado oficialmente en 1998 y mantuvo su fuerte posición en el mercado de eSports durante la siguiente década.

Lim Yo-hwan, conocido con el nombre de SlayerS_BoxeR, en un momento dado fue uno de los mejores jugadores de StarCraft. Ganó el primer campeonato en 1999.

La batalla más memorable que hizo de Lim una verdadera estrella de StarCraft fue la semifinal de la liga surcoreana, en la que derrotó a su oponente YellOw.

Boxer también ganó los Juegos Cibernéticos Mundiales dos veces seguidas en 2001 y 2002 y fue uno de los líderes del equipo StarCraft más famoso de Corea del Sur: SK Telecom T1.

Jaedong

Otro profesional criado en el corazón mismo de la industria del eSports.

El jugador surcoreano Lee Jae Dong es probablemente uno de los mejores jugadores de Zerg en StarCraft: Guerra de la cría.

Comenzó su carrera de juego en 2006 y rápidamente obtuvo grandes resultados.

De 2007 a 2011, Jaedong obtuvo una victoria en MBCGame Starleague (2 veces), OnGameNet Starleague (2 veces) y World Cyber Games (3 veces). Lee participó en 9 finales de la StarLeague en total y sólo perdió 2 de ellas.

Dendi

No sólo los jugadores surcoreanos lograron llegar a la cima de la clasificación de eSports.

Danil Ishutin, más conocido como Dendi, es uno de los mejores y más reconocidos jugadores profesionales ucranianos que se forjó una reputación en Dota 2 como miembro de Na’Vi desde 2010 hasta 2018.

Excelentes habilidades y estrategias excepcionales hicieron de Dendi un gran centrocampista que dio como resultado un conjunto de victorias para el equipo Na’Vi entre 2011 y 2013: 1er lugar en La Internacional 2011, eventos de LAN (13 veces), top 3 en La Internacional 2012 y 2013.

Faker

Por supuesto, no podíamos dejar pasar desapercibida la estrella más famosa de League of Legends.

Sin duda, uno de los mejores jugadores de eSports del mundo en la actualidad, Lee Sang-hyeok alias Faker, hizo su primera gran aparición en la escena del eSport a la edad de 17 años como miembro de SK Telecom T1.

Ganó 3 Campeonatos Mundiales de la Liga de Leyendas, lo que lo convirtió en el 2º jugador en lograr tal resultado.

Faker es el único jugador de eSports cuya foto apareció en la portada de la mundialmente famosa revista deportiva ESPN.

Además, ahora que tiene 22 años, ya ha ganado más de un millón de dólares en premios y no tiene intención de dejar de hacerlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.