Los beneficios para la salud del jengibre

jengibre

El jengibre es una raíz de planta que tiene muchos beneficios para el cuerpo y la salud en general. Durante cientos de años, debido a sus propiedades naturales y nutricionales, se ha utilizado en dietas típicas de diferentes culturas.

Los beneficios de este alimento incluyen: elevar la temperatura corporal de una persona, acelerar el metabolismo, aumentar la libido, ayudar a prevenir náuseas y los mareos durante el embarazo.

En este artículo, veremos los beneficios del jengibre en el cuerpo humano y las diferentes formas en que debemos ingerir, ya sea líquido o sólido.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una planta aromática que ha sido estudiada durante cientos de años debido a sus propiedades curativas y de salud.

Pertenece a la familia de los tubérculos y es un rizoma subterráneo (raíz) con un sabor claramente picante, que también lo convierte en un manjar gourmet.

Desde la antigüedad, el jengibre ha sido una de las plantas más populares, especialmente en los países árabes, China e India. Esto se debe en parte a sus características: es un medicamento antiinflamatorio natural que ayuda a combatir diversas enfermedades cardíacas, digestivas o respiratorias.

La composición del jengibre

El jengibre tiene una concentración de beneficios y compuestos, tales como vitaminas, minerales, aminoácidos o aceites esenciales para nuestra salud.

Entre los aceites que contiene, encontramos algunos tipos, como el citronelal, el limonelo y el canfeno. En cuanto a las vitaminas, este tubérculo es rico en vitaminas B y C además de minerales como aluminio, fósforo, calcio y cromo.

El jengibre para tratar enfermedades

Hay otros beneficios a tener en cuenta del Jengibre que quiero compartir con todos ustedes. En la actualidad se utiliza el Jengibre para combatir enfermedades y problemas físicos , según cuentan algunos profesionales.

Artritis

Para olvidarnos del dolor en las rodillas y mejorar los movimientos, es un buen consejo tomar una buena dosis de Jengibre según cuentan diferentes estudios.

Diabetes

Ayuda a combatir el daño renal, mejora la circulación y baja considerablemente el colesterol y la presión arterial.

Mareos

Para quitar los mareos y las náuseas de nuestro cuerpo es elemental la ingesta del Jengibre, una buena idea para los que sufren mareos en el mar. Pero eso no es todo porque es positivo para la mujeres embarazadas en sus primeros pasos para eliminar los mareos y náuseas.

Resfrío

Es un alimento perfecto para quitar los resfriados y la descongestión nasal , también cuenta con propiedades antihistamínicas por lo que es ideal para los síntomas del resfriado y los estados gripales.

Dolor

Ayuda considerablemente a quitar los dolores causados por la migraña.

Problemas respiratorios

Es excelente para eliminar las flemas, quitar la tos molesta y es positiva para los problemas respiratorios en general.

Cáncer de colon

Según estudios profesionales este alimento es muy bueno para la reducción del crecimiento del cáncer de colon.

Deja una respuesta