Cómo tratar las infecciones durante el embarazo

infecciones durante el embarazo

Cuando estamos embarazadas, siempre existen fantasmas a cerca de lo que pueden causar diversas enfermedades, sobre todo si las mismas son enfermedades infecciosas, ya que no sabemos cuáles pueden interferir con el desarrollo adecuado de nuestro bebé.

Lo cierto es que las infecciones durante el embarazo, se deben tratar de igual forma que cuando la mujer no está embarazada, teniendo presente que no se debe permitir que la fiebre suba por encima de los 38º, y utilizar la medicación correcta en el caso de que la misma sea necesaria.

Los antibióticos que se utilizan durante el embarazo para tratar determinadas infecciones deben ser los más conocidos y corrientes, ya que aquellos antibióticos nuevos, si bien pueden ser muy eficaces, el especialista antes de prescribirlos debe tener plena seguridadque hay pasado las pruebas para ser utilizados durante la gestación.

Dependiendo del tipo de infección que la futura mamá padezca, el especialista puede pedir un cultivo para así indicar la medicación más acertada.

Siempre se recomienda a la futura mamá que consuma mucha agua y que consuma alimentos ricos en vitamina C, para evitar una posible deshidratación y reforzar el sistema inmunológico.

Deja una respuesta