Impresionante ilusión óptica para concientizar sobre el distanciamiento social

distanciamiento social

Uno de los periódicos más grandes de Finlandia, Helsingin Sanomat, publicó una portada muy especial la semana pasada.

Es una ilusión creativa diseñada para recordar a los lectores que la pandemia de coronavirus sigue siendo desconocida y aún hoy se debe respetar la distancia social.

Para ser precisos, para ver la portada, es necesario mantenerse alejado del periódico y dejar espacio libre, al igual que debe evitar la infección con otras personas.

El editor del periódico explicó que para leer el texto, la distancia debe estar entre 1,5 y 2 metros. ¿Qué dijo el periódico? : «Manténgase seguro. Mantenga una cierta distancia».

«Queremos crear una experiencia específica que sea diferente de la impresión tradicional. Muchas personas aceptarán mejor sus ideas durante la experiencia. Por lo tanto, no queremos decirles nada a los demás, pero queremos darles a los lectores la oportunidad de probar su seguridad. El significado de la distancia. La ilusión visual creada para este propósito está bien integrada con el patrón visual «, dijo Juhana Hokkanen, directora creativa de la agencia creativa TBWA \ Helsinki, quien diseñó la portada junto con la cooperativa HOK-Elanto.

Deja una respuesta