Hombres de talla XS

Hombres de talla XS

A menudo nos sorprenden los escuálidos cuerpos de las modelos que desfilan por las pasarelas más importantes del mundo, pero la moda de la extrema delgadez no sólo afecta a las mujeres, también parece ser tendencia entre los modelos masculinos.

Aunque casi nunca se habla de ello, el sistema de tallas también afecta a los hombres, algunas estrellas de cine se han quejado de no caber en los diminutos smokins que les ofrecen lucir las principales marcas de moda, y los modelos se ven sometidos a las mismas presiones para adelgazar que sus colegas femeninas.

Dicen que la culpa la tiene el look andrógino que imponen los diseñadores. Y las malas lenguas apuntan a uno de los mayores gurus de la moda y anoréxico confeso, Hedi Slimane, como el principal responsable de este boom de los increíbles hombres menguantes.

Durante su etapa como diseñador de Dior Homme, este francés de origen turco creó trajes palillo para hombres muy esbeltos y su éxito fue tal que hasta el propio Karl Lagerfeld se puso a dieta para caber en los diseños de Slimane.

Parece que no fue el único. En la pasarela de Milán vimos a hermosos ejemplares de metro ochenta con un peso que no superaba los 65 kilos, lo de ir al gimnasio ha quedado desfasado y ahora lo que se lleva no es el músculo sino la moda unisex del culto al hueso.

Una vez más se confirma que la salud está de moda en el mundo de las pasarellas.

Deja una respuesta