Hombres con arete: Todo lo que debes saber

Hombres con arete

Aunque se sabe poco sobre esto, los hombres comenzaron a usar aretes antes que las mujeres. Hay muchas razones para usar aretes, incluidas las creencias religiosas, el país de origen y la época.

Incluso hay muchos mitos sobre esta costumbre, como llevar un pendiente en la oreja derecha para indicar la homosexualidad.

La historia de los hombres con arete

Existe evidencia de que el hábito de usar aretes es anterior a los tiempos bíblicos. Se descubrió que Otzi, el momificado europeo más antiguo conocido (que se cree que murió en el 3300 a. C.), fue encontrado con aretes.

Durante el Imperio Persa, las tallas de la antigua ciudad de Persépolis ya mostraban personas con aretes.

Marco histórico de los hombres con arete

Los pendientes fueron populares entre hombres y mujeres hasta principios de la Edad Media, pero esta práctica desapareció durante el Renacimiento.

Las descripciones de hombres que llevaban pendientes en la Edad Media a menudo indican que los que llevaban aretes eran considerados exóticos o distintivos. Durante el Renacimiento, los hombres usaban aretes para expresar estatus social y riqueza.

La ironía es que en los próximos años, los esclavos los usarán para demostrar que pertenecen al amo.

En el siglo XX, debido al movimiento hippie, el punk rock, muchos personajes masculinos llevan pendientes, el comportamiento de llevarlos ha cambiado de un símbolo de rebeldía a un aspecto muy relacionado con la moda.

Teorías sobre los hombres con arete

Los primeros aretes pueden usarse para disipar las fuerzas del mal. Por ejemplo, las tribus antiguas creían que el metal podía evitar que los demonios ingresaran al cuerpo humano.

También se cree que la perforación del lóbulo de la oreja mantiene una audición y una visión saludables, por lo que puede considerarse la forma original de acupuntura.

El uso de orejas perforadas es muy común entre los marineros, quienes creen que usar aretes puede asegurar que puedan ser enterrados en el funeral cuando mueran en el mar y sean encontrados en la orilla. Cualquiera que encuentre su cuerpo pagará con los aretes.

Esta es la razón por la que se gasta mucho dinero en aretes de oro en los marineros debido a la superstición.

Significado de los aretes en hombres

A finales de la década de 1960, el movimiento hippie convirtió los pendientes masculinos en un símbolo de rebelión y discordia.

En los próximos diez años, especialmente con la llegada del punk rock, esto se convertirá en una parte importante de la cultura juvenil, y tanto hombres como mujeres experimentarán múltiples perforaciones.

En la década de 1980, usar un arete en la oreja derecha indicaba que la persona era homosexual, y usar un arete en la oreja izquierda indicaba que la persona era heterosexual. Esto era común antes de mediados de la década de 1990, pero ya no es común.

Hasta cierto punto, gracias a famosos artistas pop, en el mundo occidental de hoy, usar aretes es más significativo que elegir usar relojes.

En la India, a las niñas y a algunos niños se les perfora las orejas durante las ceremonias religiosas que se celebran antes de los 5 años. Las descripciones de faraones, budas y aztecas a menudo muestran lóbulos perforados.

El uso de colgantes pesados ​​representa riqueza y estatus, separando así a la familia real de otras personas.

Deja una respuesta