Cómo hacer una compra inteligente

compra inteligente

La seguridad comienza en el supermercado y hay algunas reglas o “trucos” interesantes a seguir.

Comienza a comprar por el medio del supermercado, luego procede a la periferia, y deja los alimentas congelados para la último.

No compres latas abolladas o  abiertas, o alimentos frescos que se vean viejos o huelen mal. Asegúrate de que los huevos no tengan grietas y verifica todas las fechas de vencimiento de los alimentos así como también en latas y frascos.

Haz de este último punto un hábito, es un detalle muy importante y los fabricantes de alimentos están obligados por ley (en la gran mayoría de los países) a respetar esta norma.

Una vez que estés en tu casa, inmediatamente  guarda los alimentos perecederos y los congelados. Mantén tu  frigorífico y freezer lleno, pero con un poco de espacio para permitir la circulación del aire.

Los refrigeradores que están con exceso de “relleno” pueden encontrarse por debajo de la temperatura correcta, lo que promueve el crecimiento bacteriano.

Los alimentos que se descongelan a temperatura ambiente, están oficialmente en la zona de peligro, un lugar donde las bacterias se multiplican rápidamente.

Descongela alimentos en el estante inferior de tu frigorífico para que les no caiga nada encima, por ejemplo restos de los alimentos  que se guardan en el mismo.

Por otra parte recuerda que los alimentos servidos al estilo buffet no deben permanecer así por más de dos horas, antes de ser consumidos.

Cuidadosamente envuelve y ponle fecha a los restos de comida que no se consumen en el día, y utilízalas en un plazo de dos días.

Elimina la mayor cantidad de aire posible de las bolsas de almacenamiento para mantener los alimentos frescos por más tiempo.

Para el enfriamiento rápido, divide las ollas de comida caliente en recipientes más pequeños antes de congelar o refrigerar.

Si sigues estas sencillas precauciones te parecerá fácil mantener tu refrigerador a salvo y libre de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Deja una respuesta