Guía Google Adsense 2020: Aprende cómo ganar dinero

Google AdSense es una de las formas más populares de monetizar su sitio web. Usted puede instalar fácilmente Google Adsense en su sitio WordPress y empezar a ganar dinero.

En este artículo, veremos cómo instalar correctamente Google Adsense en su sitio de WordPress, le dará buenas prácticas y algunos consejos para aumentar sus ingresos.

Qué es Google Adsense

Google AdSense es un programa de publicidad digital creado por Google. Permite a los bloggers y propietarios de sitios web ganar dinero mostrando anuncios de otros sitios. Estos anuncios pueden ser de texto, imágenes, vídeos o cualquier otro formato de publicidad interactiva.

Estos anuncios se muestran utilizando un sofisticado algoritmo basado en el tema y la audiencia del sitio. Por ejemplo, si su sitio habla de cocina, no habrá publicidad de coches.

No tienes que preocuparte de nada, Google gestiona las relaciones con los anunciantes, cobra los pagos y te paga tu parte.

AdSense sigue un modelo de coste por clic (CPC), lo que significa que usted gana dinero cada vez que un visitante de su sitio hace clic en un anuncio. Los ingresos por clic dependen de muchos criterios.

Aquí tienes una rápida presentación de Google Adsense, si quieres tener todos los detalles, te invitamos a visitar el sitio web oficial de Google Adsense.

Crear cuenta en Google Adsense

El primer paso es crear una cuenta de Google Adsense para usted. Si ya tienes una cuenta de Google, como una cuenta de Gmail, puedes utilizarla para registrarte. Una vez finalizado el registro, obtendrá el código para integrar en su sitio como veremos en el siguiente capítulo.

Una vez que la forma es completada, usted recibirá un correo electrónico dentro de 6-8 horas diciéndole que usted ha completado con éxito el primer paso del proceso de registro de Adsense.

La pestaña «Mis anuncios», que no estaba activa hasta ahora, está activa, así que haga clic en ella y luego en el botón «Nueva unidad de anuncio».

Para crear su primer anuncio, se le pedirá que elija un tipo de anuncio: Texto y Visualización, En feed y En Artículo. Si no está seguro, comience con Texto y Visualización.

A continuación, puede dar un nombre a este anuncio y seleccionar un tamaño, tipo, estilo y colores, en adecuación con su sitio.

Examinemos estos criterios en detalle:

El nombre del anuncio es sólo para uso interno, así que llámalo como quieras, todo el tiempo que quieras.

Luego, el tamaño. Google te ofrece varios tamaños pero destaca los que mejor funcionan (filtro recomendado). Recuerde: mejor visibilidad = mejores ingresos.

Ahora, elija el tipo de anuncio. Le recomendamos que seleccione Texto y Visualización.

El estilo le permite controlar la visualización de su anuncio. Para obtener los mejores resultados, le recomendamos que elija aquí los colores de su sitio.

La personalización del canal le permite refinar el rendimiento del seguimiento. No necesariamente tienes que usarla.

A continuación, puede elegir el comportamiento de su sitio si no hay ningún anuncio disponible: puede cerrar el espacio dedicado al anuncio o poner un anuncio propio. Sin embargo, es bastante raro que Google no encuentre ningún anuncio de afinidad para mostrar en su sitio.

Una vez realizada esta configuración, guárdela y obtendrá el código del anuncio.

Cópialo en algún sitio, lo necesitaremos en unos minutos.

Añadir Google Adsense a WordPress

En primer lugar, debe definir en qué lugar de su sitio desea mostrar su anuncio. La mayoría de las veces, elegimos mostrarlos en la barra lateral, gracias a un widget.

Para ello, es muy sencillo: ve a Apariencia / Widgets y añade en la barra lateral de tu elección el widget «html personalizado». Todo lo que tienes que hacer es pegar tu código de AdSense de Google en él.

Mejores prácticas de Adsense y preguntas frecuentes

Aquí está una lista de las preguntas más frecuentes sobre Google Adsense con las respuestas y las mejores prácticas.

¿Cuál es el mejor formato de anuncios?

Aunque la colocación de anuncios es el elemento clave, encontramos que los mejores tamaños de anuncios son 336×280 px y 300×250 px.

De hecho, este tamaño permite encajar en casi todos los tamaños de pantalla y tener una buena tasa de clics y por lo tanto un buen ingreso.

¿Cuál es la mejor ubicación?

La colocación de sus anuncios es un elemento muy importante pero depende totalmente de su plantilla, es decir, de la estructura de su sitio web.

El objetivo es tener tantos clics como sea posible, así que la idea es poner el anuncio en el centro de atención. Hemos visto que en un artículo, colocar el anuncio en la parte superior genera la mayor cantidad de clics.

Puede que te sientas tentado a poner tu anuncio en un widget de lado flotante (que aparece todo el tiempo al bajar de la página), pero no lo recomendamos porque no está permitido en las Condiciones de uso de Google. Google puede prohibirle el acceso al programa de Adsense si utiliza esta práctica.

¿Puedo hacer clic en mis propios anuncios?

El reflejo de un principiante es pensar que puede hacer clic en sus propios anuncios para generar ingresos o preguntar a su familia y amigos. No deberíamos hacerlo porque te van a atrapar.

De hecho, el algoritmo de Google es más inteligente que usted y sabe quien hace clic en sus anuncios. Esto es también una razón para la exclusión del programa de Adsense.

¿Qué son las páginas RPM en Adsense?

RPM significa Revenue por Mil, o sea, 1000 impresiones. Una impresión es la visualización del anuncio cuando se muestra la página de su sitio.

Las páginas RPM se calculan dividiendo sus ingresos estimados por el número de páginas vistas registradas y multiplicando este valor por 1.000.

Páginas RPM = (ingresos estimados/número de páginas vistas) x 1.000

Por ejemplo, si ha generado unos ingresos estimados de 0,15 € con 25 páginas vistas, el RPM de su página será igual a (0,15/25) x 1.000, o 6 €.

¿Puedo usar mis cuentas de Blogger o Youtube en WordPress?

Sí, sí puedes. Si has empezado a usar Adsense desde las conocidas plataformas de Google, Blogger y Youtube, puedes cambiar el tipo cuenta de Adsense y usarla con WordPress.

Para ello: simplemente haga clic en su cuenta de Adsense, a continuación, en «Mis anuncios», haga clic en «Otros productos». A continuación, haga clic en «Actualizar ahora» y rellene el formulario.

¿Qué es el CTR en Adsense?

El CTR, tasa de clics, es la tasa de conversión de anuncios, es decir, la relación entre el número de impresiones y el número de clics.

Esta tasa varía enormemente según los sitios web porque el número de clics en sus anuncios depende de muchos factores: el tema del sitio, su audiencia, la colocación de su anuncio… La tasa de clics ideal para un programa de Google Adsense es por lo tanto difícil de evaluar, ya que no tiene acceso a los de los sitios de la competencia para darle una idea.

Dicho esto, Google Adsense proporciona una herramienta que le notifica por mensajes si su CTR no es bueno? Usted puede ayudarse con las recomendaciones de optimización proporcionadas por Google Adsense en su panel de control para mejorar los ingresos generados por sus anuncios.

¿Cuándo y cómo paga Google Adsense?

Cada mes, Google AdSense calcula los ingresos del mes anterior y realiza un seguimiento de todo en la página «Transacciones».

Si el importe alcanza el umbral requerido, el pago se realiza generalmente entre los días 21 y 26 del mes. Google Adsense ofrece varios métodos de pago: cheque, transferencia bancaria, Western Union.

¿Por qué Google Adsense rechazó mi sitio?

Google Adsense puede rechazar efectivamente su sitio web si no cumple con los términos y condiciones de Adsense o la Política del Programa AdSense. Le recomendamos que las lea atentamente al crear su cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para la aceptación?

Aquí están los requisitos mínimos que deben cumplirse para que su sitio sea aceptado:

  • Su sitio web y todo su contenido deben cumplir las reglas del programa AdSense y los términos y condiciones de Adsense.
  • Su sitio debe tener una antigüedad de al menos 6 meses.
  • Debe ser mayor de edad.

Tenga en cuenta, sin embargo, que incluso si usted cumple todas estas condiciones, Google Adsense puede rechazar su solicitud, porque ya hay demasiados sitios sobre el mismo tema, por ejemplo.

¿Puedo añadir Adsense a mi blog wordpress.com?

Desafortunadamente, WordPress.com no permite la adición de Google Adsense.

Plugins para integrar AdSense con WordPress

Mostrar anuncios en su sitio web es una gran manera de ganar dinero en línea. Y entre las diversas plataformas publicitarias, Google AdSense es la opción más popular.

Esta excelente y popular plataforma le permite mostrar anuncios relevantes para el contenido de su sitio web y ganar dinero cuando un visitante hace clic en los anuncios de su blog.

Si no ha creado una cuenta de AdSense para su blog, debería leer esta guía para crear una y empezar a ganar dinero. Recuerda, tienen unas estrictas normas de calidad, así que asegúrate de que tu blog las siga todas antes de presentar tu solicitud.

Una vez que tenga su cuenta de AdSense, el mayor reto para un novato es cómo añadirlo, y para los profesionales es cómo colocar anuncios en la posición deseada.

Todos sabemos que colocar anuncios de AdSense dentro del contenido proporciona un gran CTR y ganancias.

Ahora, hay algunos plugins de AdSense que le permiten añadir anuncios dentro del contenido.

En el post de hoy, le presentaré algunos de los mejores plugins de AdSense para WordPress. Dependiendo de su necesidad y requerimiento, escoja el correcto de la lista.

Ad Inserter

Con muchas opciones de personalización y 16 bloques de código diferentes, Ad Inserter es un sencillo plugin de publicidad para WordPress.

El plugin le permite mostrar los anuncios en varias ubicaciones, incluyendo antes y después del contenido, el párrafo o extracto seleccionado, antes del título, etc.

También puede utilizar la opción de visualización automática para que el plugin elija las ubicaciones de los anuncios.

Como el plugin también instala un plugin personalizado, también puede mostrar fácilmente sus anuncios en la barra lateral.

Alternativamente, puede mostrar anuncios utilizando los atajos personalizados o la función PHP. Es posible personalizar los anuncios para que se muestren sólo a los usuarios que han iniciado o cerrado sesión o a todos los usuarios y usuarios de un tipo específico de dispositivos.

También puede optar por mostrar los anuncios en las publicaciones más antiguas.

WordPress Ad Widget

WordPress Ad Widget proporciona una de las formas más fáciles de mostrar AdSense u otros anuncios en su sitio web.

La instalación y activación del plugin creará varios widgets personalizados en tu sitio web de WordPress.

Para utilizar los widgets, vaya a Apariencia > Widgets desde el panel de control de su sitio web y descubra los widgets titulados’Ad Widget…’.

Es posible mostrar anuncios tanto en texto como en imágenes utilizando el plugin. El sencillo y amigable plugin le permite mostrar un número ilimitado de anuncios.

Sin embargo, asegúrese de que está cumpliendo con las políticas de los proveedores de publicidad.

Easy Plugin For Adsense

Easy Plugin para AdSense le permite añadir anuncios de Google AdSense a su sitio web WordPress siguiendo unos sencillos pasos.

Además de las entradas regulares del blog, el plugin puede mostrar anuncios en la página principal y en otras páginas de su sitio web. También puede elegir un efecto de flotador personalizado para los anuncios.

Aunque es posible mostrar múltiples anuncios dependiendo de la longitud del mensaje, el plugin sigue estrictamente la política de Google de no mostrar más de tres anuncios en la misma página.

También puede utilizar los widgets personalizados para mostrar anuncios en la barra lateral. El sencillo y útil plugin está disponible en varios idiomas.

Ad Injection

Ad Injection es un excelente plugin de WordPress para mostrar anuncios de Google AdSense, Amazon Associates, ClickBank u otros proveedores de publicidad.

Puedes elegir el número de anuncios en función de la longitud del mensaje. También es posible especificar qué visitantes verán los anuncios.

Junto con las posiciones de antes y después de la publicación, puede mostrar anuncios en ubicaciones aleatorias y barras laterales.

Como el plugin soporta la prueba de división A/B, puede averiguar fácilmente qué variaciones de los anuncios están funcionando mejor para usted.

Y si no quieres irritar a tus visitantes habituales, puedes optar por mostrar anuncios sólo en entradas antiguas o en entradas de etiquetas, categorías, autores, etc. específicas. Puede leer esta guía de WPStuffs sobre cómo utilizar el plugin Ad Injection.

Google AdSense by BestWebSoft 

Google AdSense de BestWebSoft es otro gran complemento para añadir anuncios de AdSense en su blog.

Una vez que haya instalado y activado el plugin, deberá proporcionar su ID de editor de AdSense para autorizarlo.

Después de hacer esto, puede mostrar anuncios seleccionando las opciones de personalización necesarias.

El plugin le permite mostrar diferentes tipos de anuncios incluyendo anuncios de texto, imagen, texto e imagen, bloques de enlace, etc.

Para cada tipo de anuncio, puede elegir el formato. Las opciones de formato disponibles incluyen resoluciones Horizontal, Vertical y Cuadrada.

También encontrará varias posiciones para mostrar los anuncios. Por último, puede elegir una paleta de colores predeterminada o elegir colores personalizados para los anuncios.

Google AdSense Click-Fraud Monitoring Plugin

Google monitorea los clics en sus anuncios de AdSense muy de cerca. Si descubre que los anuncios están siendo pulsados por rastreadores, robots o cualquier otro proceso automatizado, usted podría ser bloqueado temporal o permanentemente del programa de anuncios.

Por lo tanto, es muy importante controlar los clics de los anuncios en su sitio web.

Google AdSense Click-Fraud Monitoring Plugin puede ser una excelente herramienta para ello. El plugin guardará sus anuncios de clics sospechosos y no deseados.

Bloqueará automáticamente a los visitantes que hayan hecho clic en los anuncios varias veces en un corto período de tiempo.

El plugin AJAX le permite desbloquear las direcciones IP manualmente. También tienen una versión premium de este plugin.

Sugerencia: En lugar de usar 2-3 plugins, use uno que resuelva su propósito. Elija el que le permite añadir anuncios de otras redes de anuncios también. ¿Dime cuál de estos plugins estás usando?

Reparar problemas con Google Adsense

Millones de personas en todo el mundo ya están ganando dinero con Adsense, solo con dar de alta un sitio web y que cumpla con las directrices (que sea contenido legal) ya podrán añadir el código de publicidad en el proyecto y de a poco incrementar su patrimonio con cada clic.

Así de sencillo!

Los beneficios son muchos: trabajarán desde cualquier lugar, con un ordenador y conexión a la red, además de ser independiente 100% de su tiempo.

No son pocas las personas que ya ganan dinero con Adsense y que han podido trabajar a tiempo completo hace muchos años con esta modalidad.

Sin embargo, no todo es color de rosa, los problemas aparecen si no cumplen con sus políticas, hasta pueden borrar la cuenta para siempre sin ninguna mediación.

Así de simple.

Todos cuando comenzamos hemos cometido algún error con Adsense, de los errores se aprende.

En este artículo vamos a comentar algunos errores frecuentes que deben tener en cuenta para evitar la cancelación de su cuenta.

Anuncios adsense en blanco

Si bien no es un error, puede traer confusión al pensar que hicimos algo mal. Los anuncios de Adsense en blanco aparecen por diferentes cuestiones.

  • La página tiene pocas visitas y aún el «robot» de Google no comprende la temática del blog, por lo tanto no habrá publicidad para mostrar.
  • El artículo que suben no cumple con las políticas de la empresa (seguramente les llegará un correo con la advertencia, si no cumplen borran la cuenta).
  • También es posible que aparezca la publicidad de Adsense en blanco porque el anuncio es nuevo y aún no está activo, se debe esperar un par de horas o días para que comience a funcionar.

Anuncios adsense no se muestran

Cuando la publicidad no aparece, hay que tener paciencia y sobre todo pensar en cada uno de los puntos que mencionamos anteriormente.

Los anuncios tardan un tiempo en funcionar, pero si directamente nunca aparecen, se debe a que no están cumpliendo con sus directrices y hay que corregir los artículos con rapidez para no perder la cuenta de Adsense.

Anuncios en mi blog con google adsense

Si bien no vamos a profundizar mucho sobre el tema, si vamos a dejar algunos tips a tener en mente para lograr que su sitio tenga los anuncios de Google Adsense funcionando.

  • Los códigos se pueden colocar de forma manual o por medio de plugins que nos facilitan el trabajo.
  • Respetar las POLÍTICAS! (Suena repetitivo pero es lo más importante).
  • Utilizar anuncio Adsense con los colores y formas similares a la plantilla que se utilice en la web. La conversión será bestial!

No puedo ver mis anuncios de adsense para contenido

Más de lo mismo, aunque podemos agregar que si desean colocar el código Adsense en el contenido de forma artesanal, hay que tocar el editor de temas y situar en el lugar correcto.

Se recomienda tener alguna idea sobre HTML para no traer inconvenientes en el diseño y funcionamiento del sitio.

No se ven los anuncios de adsense blogger

Los anuncios de Adsense trabajados en Blogger deben cumplir las mismas directivas que los alojados en otras plataformas.

Si la publicidad no aparece es porque hay algo mal en el contenido o es un proyecto muy joven y aún no aparece.

Porque no se ven mis anuncios de google adsense

Después de todo lo explicado creo que ya lo saben pero si desean entender más al detalle compartimos enlaces y vídeos oficiales de Google Adsense.

Cómo lograr la aprobación en Adsense

Todas las personas que trabajan a diario con blogs o YouTube conocer AdSense ya que es una de las redes de publicidad más importantes y confiables del mundo.

En la actualidad el proceso para crear en Google Adsense login era sumamente sencillo, se comienza con el registro para abrir una nueva cuenta, el equipo revisa la información y si está todo correcto, podrán utilizar los anuncios en su sitio web y comenzar a ganar dinero.

El proceso para lograr la aprobación en Google Adsense ahora es la siguiente:

  • Tener artículos suficientes en su proyecto web.
  • Un diseño web acorde al programa de Google Adsense, un logotipo personalizado y tener un tráfico mínimo.
  • Se recomienda esperar 30 días antes del registro.
  • Quitar anuncios que no sean los de Google AdSense.
  • Registro con sus datos personales.
  • Login en la cuenta de AdSense.
  • Añadir el código publicitario.
  • Esperar hasta 48 horas para la revisión final y que comiencen a aparecer en el sitio.

Al principio, solo aparecerá un «anuncio en blanco» hasta lograr la confirmación final de parte del equipo y empezar a ganar dinero.

El primer paso será el registro de la cuenta AdSense en la dirección adsense.com, sumando el nombre o unidad de negocio, nombre de contacto (si es una cuenta personal) y más datos en el caso de que sea una empresa. Luego se solicita la información «standard» para este tipo de negocios (nombre y apellido, email, teléfono y dirección), al principio no se piden datos de cuenta bancaria, esto ocurrirá luego de la aceptación.

Abrir sesión de la cuenta Adsense para comenzar con la creación de los códigos publicitarios que servirán para colocar en el sitio web.

Como ya comentamos anteriormente, al principio solo saldrá un bloque en blanco hasta lograr la aprobación.

Normalmente, la respuesta llegará luego de 24 a 48 horas. Si siguen cada uno de los pasos mencionados no van a tener ningún problema para registrar su cuenta.

Finalmente cuando la cuenta sea aprobada, llega un correo electrónico y luego ya todo estará listo para colocar los anuncios en su proyecto.

Cuando la ganancia llegue a 10 dólares, la compañía nos brindará un PIN de verificación al correo. Por lo general tarda 1 semana o 10 días aproximadamente.

Una vez recibido el PIN, ingresar a la cuenta de Adsense.

Eso es todo, una vez que se llegue a la meta de los 100 dólares, van a recibir su dinero por transferencia bancaria.

IMPORTANTE: Solo utilizar la publicidad de AdSense en sitios webs que cumplan todos los requisitos mencionados. No se olviden que está prohibido hacer «click» en sus propios anuncios y nunca le pida a un amigo o familiar que haga click en sus anuncios. Esto está totalmente prohibido y traerá como consecuencia la cancelación de su cuenta AdSense.

Deja una respuesta