Cómo hacer para grabar las llamadas de Skype

Si están pensando en guardar los registros de alguna conversación que hicieron por Skype, deben saber qué es totalmente posible y en muy pocos pasos.

A continuación vamos a contar brevemente el «paso a paso» para grabar las llamadas de Skype directamente desde el programa y sin tener que utilizar un tercero para hacerlo.

Para comenzar con el proceso, primero es necesario tener la instalación de la última versión de la app. Si aún no la tienen, pueden ir directamente al sitio oficial de Skype para bajarla.

Es importante tener en claro que grabar conversaciones sin permiso es una práctica ilegal dependiendo del lugar donde vivan. Por lo tanto, antes de seguir este tutorial verificar las leyes de tu país o simplemente pedir permiso a la otra persona antes de comenzar la grabación.

Grabación oficial en Skype

Por suerte, el programa ya cuenta con una opción totalmente «legal» para grabar conversaciones, sin embargo existen otras herramientas que lo hacen de forma más completa.

Este es su funcionamiento:

Primer paso: Empezar la llamada con otra persona. Es posible grabar la voz como también la imagen.

Segundo paso: Presionar en «+» que se puede encontrar en el sector inferior a la derecha y seleccionar «Iniciar grabación». Van a observar un punto de color rojo y un apartado que indica que se comenzó la grabación y que se debe dar aviso a la otra persona que se está grabando.

Tercer paso: una vez terminada la grabación de la llamada, colgar o presionar «+» y nuevamente seleccionar «Detener grabación». Finalizará la grabación y luego será procesada.

Cuarto paso: Si quieren escuchar la grabación, ir a la ventana de chat utilizando el icono que se encuentra en el sector inferior derecho de la ventana de llamada. En ese lugar van a encontrar la grabación. Presionar Play si quieren escuchar o ver el material.

Es muy importante entender que la función «grabar» que ofrece Skype solo permite la grabación del vídeo o audio de todos los que participan en una reunión. Si por el contrario quieren una grabación individual, existen otros métodos que vamos a compartir a continuación.

Alternativa de Windows para grabar conversación en Skype

MP3 Skype Recorder es una excelente opción aunque solo graba parte del audio de una llamada.

Es un programa liviano y fácil de usar para realizar grabaciones de Skype sin contratiempos. Lo mejor de todo es que no hay que pagar dinero por él porque es totalmente gratuito (aunque existe una versión premium con algunas funciones extra).

Evaer es otra alternativa muy interesante que hace muy bien su trabajo. Cuenta con una versión gratuita para grabar las conversaciones en vídeo de solo 5 minutos de duración, pero si desean una grabación más extensa deberán pagar la versión premium.

El material debe aparecer en una venta de Evaer con el nombre del usuario de Skype que mantenían una conversación. Presionar con el botón derecho en el chat y seleccionar «Abrir» en el menú para ver el archivo en la carpeta de destino. En ese mismo lugar van a poder escuchar el audio que se grabo, también modificar su nombre o subirlo a la nube.

Alternativa de MacOS para grabar conversación en Skype

ECamm Call Recorder es el programa por excelencia para grabar llamadas desde una Mac.

Lamentablemente no cuenta con una versión gratuita, pero ofrece una semana de prueba para luego gastar alrededor de 40 dólares por la herramienta.

Sin dudas es la forma más sencilla de grabar conversaciones por Skype en un ordenador Mac porque si bien existen otras soluciones no funcionan actualmente o son muy complicadas de configurar.

Primero paso: Ir al sitio oficial del programa y bajar la versión de prueba. También pueden adquirir directamente la versión de pago, pero por ahora, lo importante es comenzar a usar el software.

Segundo paso: La versión demo de ECamm Call Recorder viene en un archivo ZIP en donde deben presionar para abrir.

Allí viene un instalador que se debe ejecutar y finalmente instalar el programa. Ingresar la contraseña que se solicita.

Tercer paso: Abrir el Skype de forma normal. Todo se verá de la misma manera, excepto que ahora existe una nueva ventana que se abrirá junto con la ventana principal de Skype. Presionar el botón rojo en la nueva ventana para comenzar la grabación de la conversación.

Van a poder observar todos los detalles que se pueden modificar en relación al audio que se está grabando.

Cuarto paso: Además del programa se instaló uno nuevo llamado ECamm Movie Tools. Abrir el programa y comenzar la edición de las grabaciones.

Quinto paso: Ahora es posible hacer todos los ajustes necesarios en el volumen, evaluar si quieren mostrar uno o ambos vídeos y exportar el formato de archivo que vean disponible. Además es totalmente posible llevar el material directamente a YouTube, Vimeo o exportar en iMovie (la versión libre añade una marca de agua a los vídeos).

Ya pueden hacer lo que quieran con el archivo resultante, sin embargo hay que tener en cuenta que si uno de los participantes tiene una computadora lenta, existen grandes posibilidades que el vídeo se grabe a una velocidad de cuadros inadecuada o una resolución insuficiente.

Por último recomendamos tener en cuenta Callnote Regular, un programa libre aunque solo funciona con grabación de llamadas.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta