Google Meet será gratis para todos en mayo

Google Meet

Ya puede dejar de lado a Zoom, Skype o cualquier otra plataforma de videollamada que conozcan, porque oficialmente llega a dar pelea Google Meet.

Se trata de una plataforma de videoconferencia profesional, especialmente diagramada para empresas. La buena noticia es que la herramienta estará GRATIS durante todo el mes de Mayo.

Para entender mejor de qué se trata el proyecto, es como el hermano comercial de Google Hangout y tiene algunas funcionalidades muy interesantes para el mundo empresarial, entre las que se incluyen la participación de 250 usuarios y miles de espectadores de transmisiones en directo.

Seguramente no vuelvan a utilizar Zoom porque Google Meet viene repleta de funcionalidades para mantener la seguridad de los participantes. Por ejemplo no permite el ingreso de usuarios anónimos, cifrar los chats de vídeo, no usar complementos, silenciar participantes o denegar la entrada a la reunión.

Google afirma que no venderá los datos personas para fines publicitarios.

Cómo tener una cuenta en Google Meet

Si bien es un servicio totalmente gratuito, es necesario tener una cuenta de Google, que se puede crear tan solo con una cuenta de correo de cualquier servicio, para utilizar Google Meet. La empresa publicó que este servicio no estará disponible para todos en un principio y es posible que luego de crear esa cuenta tenga que esperar una invitación.

Si bien la versión gratuita limitaría las reuniones de vídeo a 1 hora, Google anunció que este limite se quitará hasta el 30 de septiembre. Durante ese tiempo, los usuarios que tienen un plan gratuito tendrán acceso a algunas herramientas premium que normalmente son reservadas para los clientes G Suite, incluyendo números de teléfono o grabaciones de reuniones.

Todas las reuniones de Google Meet, admiten subtítulos en directo, lo que significa que van a poder leer lo que todo el mundo está diciendo en el mismo momento.

Desde marzo el mundo del trabajo remoto explotó de una forma increíble, todo causado por la pandemia COVID-19 y el distanciamiento social obligatorio.

Las plataformas de videoconferencias gratuitas serán realmente importantes para los trabajadores que se deben quedar a trabajar en casa durante varios meses.

Deja una respuesta