¿Cómo hacer que Google le de a tu sitio la oportunidad de crecer?

¿Cómo hacer que Google le de a tu sitio la oportunidad de crecer?

Sucede a menudo que un blogger que recién comienza le parezca que Google no le da a su sitio web la oportunidad de crecer que se merece, sin embargo no es algo que nos quite el sueño porque esto pasa a diario sobre todo si no hay publicaciones todos los días en el blog, lo que quiere decir que no se actualiza su proyecto como debería.

La realidad es que para que Google tome en cuenta su sitio y comience a crecer paulatinamente en su buscador, es necesario brindar material de calidad y además tener un blog optimizado desde lo más básico hasta lo fundamental.

Se recomienda tres publicaciones por semana para comenzar a tener visitas y autoridad en el buscador de Google.

Algunos blogueros con solo publicar 3 artículos mensuales les alcanza para tener tráfico de calidad y un excelente posicionamiento gracias a que cada entrada tiene más de 4000 palabras, algo que a Google le encanta y toma muy en cuenta.

Otro punto a tener en cuenta es el “nicho” sobre el cual se estará escribiendo porque si tiene mucha competencia será casi imposible de posicionarse.

¿Cómo mejorar el blog para que pueda crecer?

Para que el sitio web pueda ser tenido en cuenta por Google primero será necesario la verificación de cualquier error que aparezca, por ejemplo todo lo relacionado con el SEO es de vital importancia para su buen funcionamiento.

Luego también es necesario pensar si cada uno de los textos aportan calidad, relevancia y originalidad porque si esto no es así, las visitan dejarán de llegar al sitio.

Cuando todo esto sea reparado, es momento de actualizar el sitio web constantemente, se recomienda además comprar un dominio propio porque ayudará bastante en el posicionamiento.

Para que un blog tome impulso es necesario tener “paciencia” porque puede tomar varios meses.

Google no tomará en cuenta a tu proyecto rápidamente, por lo general toma tiempo y hay que tenerlo presente al momento de comenzar a escribir. Por lo general, el buscador se enamorará de ti en 1 o 2 años de arduo trabajo.

También es aconsejable trabajar junto a las redes sociales para obtener mayor tráfico, no solo centrarse en las búsquedas orgánicas.

La mayoría de los trabajos que se realizan en la red necesitan de mucha paciencia, por favor no abandonarlo nunca.

¿Qué sucede con el linkbuilding?

En la actualidad el linkbuilding ya no tiene sentido alguno para los buscadores, por lo tanto tener mucho cuidado ya que Google penaliza estas maniobras.

El contenido es el rey para Google y esto no cambió, por eso volvemos a repetir que lo interesante es el texto original, de calidad y una optimización perfecta.

Se aconseja que seas un emprendedor aguerrido y que escriba con pasión por lo que se hace, esto ayudará plenamente con su meta de ganar dinero en la red. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: