Cómo hacer un gel antibacteriano casero perfumado

gel antibacteriano

En la actualidad, nos enfrentamos a la compleja situación del virus corona, por lo que es importante saber todo sobre el tema y cómo prevenir la propagación de este nuevo mal que está atacando al mundo entero.

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que siempre que busque información, debe ir a un sitio web oficial para obtener información real.

Así como la pagina oficial de la organización mundial de la salud (OMS) o World health organization (WHO).

De acuerdo con las regulaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, para reducir el riesgo de infecciones virales como el coronavirus, el factor principal es el lavado de manos adecuado. Es por eso que las personas necesitan mantener sus manos libres de bacterias y del virus.

Lo más importante es mantener las manos limpias. Lave adecuadamente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Sin embargo, si no puede lavarse las manos con agua, le recomiendan que tome otras medidas, como lavarse las manos con un gel antibacteriano.

¿Qué es un gel antibacteriano?

Como señaló Wikipedia, el gel antibacteriano o también conocido como gel de alcohol (gel de desinfección) es un suplemento para el lavado de manos.

Luego tienen variantes con aroma y color. Los geles antibacterianos con aroma y color son posibles, pero según OMS, para que el gel sea efectivo, debe cumplir con ciertos requisitos.

Es por eso que no recomiendan seguir ninguna fórmula casera para hacer geles antibacterianos.

Organizaciones como CDC y OMS enfatizan que para que el gel de desinfección sea efectivo, deben contener al menos 60% de alcohol.

Como dicen los expertos, la mejor manera de protegerse de covid 19 es lavarse las manos con frecuencia con jabón y abundante agua durante al menos 20 segundos.

Medidas provisorias

En casos como el coronavirus, debe elegir usar geles antibacterianos solo si no tiene agua y jabón para lavarse las manos.

¿Cuál es el papel del gel antibacteriano?

El producto de esterilización se utiliza para lavarse las manos. Se ha demostrado que la limpieza con gel antibacteriano para manos es un elemento poderoso contra las bacterias.

Beneficios del gel antibacteriano a base de alcohol

Actualmente, el alcohol es una de las formas más efectivas de eliminar rápidamente una gran cantidad de microorganismos peligrosos en sus manos. Además ayuda a prevenir la gripe.

Propiedades de gel antibacteriano

Teniendo en cuenta las siguientes características de los geles antibacterianos, la OMS recomienda el uso de alcohol para la desinfección.

  • Su rápida actividad microbicida y de amplio espectro.
  • Es ideal para áreas remotas y pobres en recursos.
  • Debido a su practicidad, esto fomenta una mayor frecuencia de higiene de manos.
  • Esto es económicamente beneficioso, lo que reduce el costo anual de la higiene de manos.
  • Es muy amigable porque es más tolerante que otros productos.

Cómo hacer un gel antibacteriano casero con fragancia

Como hacer gel antibacteriano con glicerina

Para hacer nuestro propio dispensador de gel antibacteriano casero, primero debemos diluir 3 partes de agua y 7 partes de etanol (de la farmacia) y luego ponerlo en una botella.

Con estos materiales simples, puede hacer su propio gel antibacteriano:

Ya tenemos esta mezcla, porque tenemos alcohol y agua, es lo suficientemente buena como para que sea efectiva, pero si desea aumentar la textura de la crema y proteger la piel, podemos agregarla a la mezcla glicerina, será suficiente media cucharada Agite bien para usar.

Ingredientes

  • Etanol.
  • Agua.
  • Glicerina (opcional).
  • Esencia (opcional).

Cómo usar SÁBILA o ALOE para hacer un gel desinfectante

Para crear una receta casera para la desinfección de manos, solo siga estos simples pasos que compartimos a continuación.

Lo primero que hacemos es poner 2/3 de alcohol de farmacia y 1/3 de gel de penca de aloe en un recipiente, luego agregar aroma y color para aumentar el gusto de cada uno, aproximadamente unas 10 gotas de aceite de eucalipto, lavanda o coco.

Luego, mezclamos y ponemos todo en el dispensador.

Ingredientes

  • Etanol.
  • Gel de aloe.
  • Aceite esencial de lavanda o eucalipto.

Agregamos 4 cucharaditas de gelatina sin sabor a la botella, la diluimos con 150 ml de agua caliente y luego la dejamos reposar. Después de enfriar, agregue 1 taza de etanol y mezcle. Además, podemos agregar nuestros aceites esenciales favoritos para dar color y fragancia al gel.

Refrigeramos hasta que espese, y luego podemos usarlo. ¡Se puede decir que es gelatina antibacteriana!

Como ya hemos mencionado, estas opciones de gel casero para la desinfección de manos no son más que opciones que puede resolver en una emergencia.

Podemos hacer geles antibacterianos, pero siempre recuerda que el contenido de alcohol debe ser superior al 60%. Además, si su piel es sensible, use una crema hidratante para evitar la sequedad inducida por el alcohol.

 

Deja una respuesta