Gato de Angora Turco: Una raza sociable y cariñosa

Gato de Angora Turco: Una raza sociable y cariñosa

El gato de Angora Turco se caracteriza por ser una raza cariñosa y que le encanta estar rodeado de personas. Se trata de un animal sociable, con muchas ganas de jugar y sumamente inteligente, sin dudas es una de las razas más reconocidas en la historia mundial.

Esta majestuosa mascota proviene de Turquía. Su nombre se debe a la capital Angora que en el presente se la conoce como Ankara. Algunos escritos afirman que su llegada al viejo continente se debe a los vikingos, quienes los trajeron hace miles de años. Y desde ese instante maravilló a todo ser humano con su belleza característica y su melena extensa.

Los gatos de angora no son animales reconocidos por su belleza física, cuenta con una personalidad que atrae, son cariñosos y les encanta jugar todo el día. Además esta raza tiene un tamaño promedio mediano y pesa aproximadamente cinco kilogramos.

Estos animales tienen un estado físico envidiable, con un cuerpo largo y que reparte elegancia, patas y cola larga en relación con el tamaño de su cuerpo y con el pelo largo en la punta, su cabeza es de pequeñas dimensiones, orejas grandes y puntiagudas.

Los gatos de Angora en comparación con otras razas de gatos necesitan estar más en contacto con su amo. Ellos desarrollan un vinculo muy importante con sus dueños y aman a toda su familia. Además para un gato de Angora es elemental llamar la atención, si esto no sucede puede estar una gran parte del día jugueteando por tus piernas, hombros o acostándose encima.

También es una buena idea que este tipo de raza pueda convivir con otra mascota en el hogar, ya que son bastante sociables y no les gusta estar mucho tiempo solos. Por eso, si estaban esperando un gato independiente, un gatito de Angora no es la opción indicada.

La limpieza del gato de angora es de vital importancia, ya sea en los ojos, orejas, uñas o dientes. Si este trabajo se no realiza todos los días, por lo menos se debe hacer 1 vez a la semana. Limpiar con paciencia cada una de las esquinas de los ojos con la ayuda de un pañuelo humedo, cada punta para cada ojo, esto se hace de esta manera para no llevar infecciones de uno hacia el otro. Tampoco olvidarse de limpiar siempre su arenero.

Los gatitos son especiales cuando hablamos de ir al baño y también de limpiar su hermosa melena. Algo curioso de los gatos de angora turcos es que solo tiene una capa de pelo. Gracias a ello evitamos los enredos y nudos, lo que hace más simple el cuidado de su pelo.

Al momento del cepillado de su melena, pensar en un peine con dientes para pelo largo para quitar los restos de vello 1 vez por semana es lo recomendable para conservar un aspecto sedoso de su pelaje.

Claramente, el gato de Angora Turco es una raza increíble, ¿Conocen algún dato más sobre este curioso animal? ya pueden compartir su experiencia con nosotros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: