¿Cómo ganarse la vida con los blogs?

Ganarse la vida con un blog sigue siendo muy posible, sin embargo, dado que la competencia es mucho mayor hoy en día, y que los tiempos han cambiado masivamente, es necesario encontrar mejores soluciones para aumentar el tráfico y aumentar los ingresos.

Si estás pensando en empezar un blog, probablemente deberías echar un vistazo a nuestro post sobre cómo mantenerte cuerdo mientras trabajas desde casa.

Poseer un blog rentable – ¿realidad o ficción?

Tener un blog en el año 2010 era mucho más fácil. Mientras se creaba contenido de calidad constante, compartir en redes sociales, y colocar un par de códigos de Adsense en su sitio, no era descabellado llegar a los $3000.

¿Cómo monetizar?

Para asegurarse de estar al tanto de los tiempos modernos, necesita adaptarse.

Eso significa que ahora Adsense es menos atractivo ya que los ingresos por clics han caído dado el hecho de que ya están prácticamente en todas las web.

Su objetivo ideal ahora debe ser completamente diferente, centrado en las asociaciones y en los ingresos alternativos.

Vendiendo backlinks.

Claro, esta es una práctica que (si se identifica) puede ser duramente penalizada por Google, así que no vayas por ahí anunciando que haces esto.

Sin embargo, si logra hacer esto de tal manera que mantenga los riesgos al mínimo, puede ser una fuente de ingresos muy sostenible.

Venta de posts promocionales.

Menos arriesgado y quizás más gratificante, la venta de artículos promocionales a empresas que venden productos del mismo nicho que su blog, puede ser una gran estrategia.

Digamos que tienes un blog de belleza. Si consigues demostrar tu valía (buena base de suscriptores, buena base de lectores) a las empresas que venden productos de belleza, puedes pedir fácilmente entre 400 y 500 dólares por correo para promocionar ciertos productos.

Venta de espacios publicitarios en el boletín de noticias

Una práctica común para muchos editores es vender espacios publicitarios en su boletín semanal o mensual.

Si aún no estás haciendo marketing por email, definitivamente estás perdiendo ingresos y compromiso.

Venta directa de publicidad.

Al igual que los puestos de promoción, pero con espacios publicitarios esta vez. Vender espacios publicitarios directamente a la fuente puede ser mucho más rentable que Adwords.

Contacte a las compañías que venden productos de su nicho y ofrézcales sus espacios publicitarios por una cuota mensual fija (o flexible).

Por flexible, me refiero a que algunos bloggers eligen facturar a sus clientes en función del número de impresiones que reciben sus anuncios.

¿Cómo dirigir el tráfico?

Aquí es donde tienes que ponerte serio. Sin una base de tráfico sana, ninguna de las soluciones proporcionadas anteriormente será buena.

Si está empezando, el mejor consejo es obviamente no comprometer la calidad del contenido. Si lo estás haciendo lo suficientemente bien, los medios sociales y el boca a boca te aportarán un gran valor.

Ser aceptado en Google News, por ejemplo, será muy importante para tu blog y puede ser la diferencia entre unos pocos miles de visitantes al mes y hasta un millón, dependiendo de tu contenido.

Sigue construyendo contenido de calidad y el éxito llegará. No espere que esta sea una receta rápida para convertirse en millonario, pero ganarse una vida decente en línea se puede lograr bastante rápido si se pone suficiente esfuerzo.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta