ArtículosJuegosTecnología

10 maneras de ganar dinero jugando videojuegos

ganar dinero jugando videojuegos

¿A quién no le gusta jugar videojuegos para ganar dinero? De acuerdo … a todos los que no les gustan los videojuegos. Sin embargo, si amas el mundo de los juegos, sabrás que hay formas de ganar dinero jugando videojuegos en casa.

Aquí, le diremos cuáles son las mejores opciones para generar ingresos con videojuegos y cómo aprovechar al máximo estos juegos.

¿Quién dijo que jugar videojuegos siempre ha sido un pasatiempo no rentable?

Estas son 10 formas de ganar dinero jugando videojuegos.

Juega en Twitch

El nacimiento de Twitch está acompañado por la creciente popularidad de la transmisión en vivo y los videojuegos. Twitch es una plataforma de entretenimiento que le permite transmitir videojuegos en vivo y ganar dinero al mismo tiempo.

En Twitch, puede ganar dinero a través de las donaciones por medio de PayPal, y estas donaciones son hechas voluntariamente por la comunidad de seguidores de los canales que crea en la plataforma, o después de cumplir un pequeño conjunto de requisitos a través del programa de membresía de Twitch.

Los miembros de Twitch pueden ganar dinero en casa jugando videojuegos a medida que aumenta la audiencia y el número de suscriptores. Anuncian videojuegos durante la transmisión y compran estos prodcutos.

Jugar e-Sports

E-sports es una competencia de videojuegos multijugador que cada vez alcanza más popularidad en todo el mundo. Cuidado: nada cae del cielo, por eso necesitan convertirse en jugadores profesionales y practicar mucho en juegos específicos.

Sin embargo, si realmente te gustan los videojuegos y quieren que sea una profesión, entonces esto no será un obstáculo.

Esta es una industria que puede generar una gran cantidad de dinero. Le permite obtener ingresos en casa jugando videojuegos, lo que genera altas comisiones para los patrocinadores.

Pero también cubre muchas otras ramas que necesitan ser exploradas, que es el enfoque de nuevas especializaciones académicas y capacitación profesional, lo que nos lleva al próximo objetivo …

Entrenadores profesionales de videojuegos

Puedes ganar dinero jugando videojuegos, pero lo más importante, puedes entrenar a otros jugadores para que jueguen en los eventos más importantes del mercado.

Como mencionamos anteriormente, el auge de los deportes electrónicos ha traído una serie de nuevas profesiones, como el entrenador de videojuegos.

En general, el costo de dichos servicios está determinado por la cantidad de horas de capacitación proporcionadas, y el costo por hora es de aproximadamente $ 20 a $ 100, aunque ciertamente depende de su popularidad en el campo y las habilidades que se tengan.

La mejor manera de convertirse en un entrenador de videojuegos es mostrar su potencial y construir una base sólida de seguidores a través de canales como YouTube y / o Twitch.

Competir en torneos profesionales

A menor escala que los deportes electrónicos, hay algunos torneos clásicos organizados con videojuegos populares, como Fornite, Call of Duty o League of Legends.

Aunque las ganancias no siempre son las más altas de la industria, es una forma maravillosa de generar ingresos adicionales gracias a los videojuegos.

Reportero profesional de videojuegos

Si te gustan los videojuegos, pero también te apasiona la comunicación, incluso tienes antecedentes académicos y / o experiencia profesional para apoyarlos, ya tienes la base para trabajar de forma independiente como reportero de videojuegos o comenzar a conectarte con la industria, lo que te brinda la oportunidad de unirte a su familia de editores.

Probador de videojuegos

¿Sabía que al menos en los Estados Unidos, el salario promedio de una persona dedicada a los videojuegos (probadores de juegos) es de $ 67,813 / año?.

Si intentas probar videojuegos, la tarea principal es evaluar la experiencia del juego en sí desde la perspectiva de los jugadores comunes, considere informar cualquier error que pueda detectarse y brinde sugerencias para mejorar el producto.

A primera vista parece fácil, pero la duración del juego, tomar las notas y pruebas que se realizarán durante el proceso y la demanda de habilidades analíticas en este trabajo demuestra la razón de su alta compensación a nivel económico.

Crear un canal de YouTube

El contenido y los canales relacionados con el mundo de los videojuegos en YouTube es uno de los más utilizados por los usuarios.

Se puede decir que Felix Kjellberg es famoso por su apodo de Internet PewDiePie y es el YouTuber con más suscriptores del mundo, ganando $ 20 millones al mes por jugar a videojuegos en su casa y transmitirlos.

Sin embargo, puedes ganar dinero jugando videojuegos en su hogar y no tener que ser famoso como PewDiePie, porque los canales con un público más pequeño también tienen la oportunidad de crecer.

Especialmente cuando se mantienen al día con los videojuegos que son tendencia y tienen habilidades para desarrollar guías, tutoriales y reseñas de alta calidad.

Comenzar puede ser lo más difícil, pero de a poco todo es posible, podrá cumplir con todos los requisitos para convertirse en un socio de YouTube, ganar dinero mostrando anuncios y ganar la atención de algún patrocinador.

Diseño de productos relacionados con el campo de los videojuegos

¿Tienes una formación en diseño? ¿Todavía te apasionan los videojuegos? Por supuesto, te interesará esta opción.

En el campo de los videojuegos, existen muchas posibilidades en el nicho del diseño: conceptualización gráfica de las campañas publicitarias de las empresas de publicidad en vídeo, conceptualización de productos, creación de productos, diseño de personajes, etc.

Si está firmemente enfocado en esta área, puede usar los videojuegos para generar ingresos.

Desarrollar videojuegos

Si estás interesado en el trabajo que enfoca al mundo de los videojuegos, y todos estos representan tu pasión, entonces el camino de los desarrolladores de videojuegos te está esperando.

Desde la programación hasta la producción de sonido, las habilidades de conceptualización de historias y guiones, ..serán necesarios durante el desarrollo de los videojuegos, por lo que puede resaltar su experiencia de muchas maneras, pero todo esto requiere un largo historial de entrenamiento y horas de trabajo.

Servicio al cliente

Si tiene habilidades de comunicación y servicio al cliente, y desea integrarse en el campo de los videojuegos, puede proporcionar soporte al cliente en línea a través de muchas opciones, que pueden ayudarlo a ganar dinero en casa con los videojuegos.

Por ejemplo, plataformas como la compañía de desarrollo y distribución de videojuegos Blizzard Entertainment tienen administradores en el juego que pueden disfrutar de grandes partidas de vez en cuando, y también son responsables de apoyar a los usuarios de la plataforma por medio del chat principal.

No hay duda de que ganar dinero jugando videojuegos en casa es completamente factible. Puede elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y habilidades, y hacer todo lo posible para construir su propia carrera en el campo de los videojuegos.

Deja una respuesta