5 Grandes formas de aumentar la productividad

En la acelerada economía actual, es importante tomar medidas para aumentar su producción si desea aumentar sus posibilidades de éxito.

Ahora estamos compitiendo contra trabajadores de todo el mundo, y AI se está volviendo más inteligente cada año que pasa.

Como tal, es de suma importancia hacer más y aumentar la calidad de ese producto.

A continuación, compartiremos algunas maneras de aumentar la productividad que le ayudarán a obtener mejores resultados de sus esfuerzos.

Usar el principio de Pareto para resaltar las tareas de alto valor

Echa un vistazo a tu lista de cosas por hacer: lo más probable es que no todas sus tareas tengan el mismo valor.

Algunos son superfluos, como recoger la leche de camino a casa desde el trabajo, mientras que otros, como obtener un informe de ventas antes de las 5 p.m. del viernes, son un poco más importantes.

Si aún no lo has hecho, haz una lista de todas las cosas que quieres que se hagan en las próximas 24-72 horas y pregúntate: «¿Cuáles de ellas son las más importantes que producirán los mejores resultados para mí, o si no se hacen, tendrán las peores consecuencias?«

Esta pregunta es una forma de condensar el principio de Pareto, una teoría de la economía que postula que el 80% (o más) de un efecto es generado por el 20% (o menos) de las causas, en una consulta que provocará la acción necesaria.

Minimizar las distracciones

Con el fin de convocar el enfoque necesario para realizar las tareas más importantes, tendrá que limitar o eliminar las distracciones que le están sacando de su juego.

¿Tienes compañeros de trabajo entrometidos? Cierre la puerta de su oficina, coloque un letrero de no molestar en su cubículo o póngase los auriculares.

Los medios de comunicación social u otros sitios web siguen absorbiéndote en su vórtice? Descargue el software de bloqueo de sitios que restringirá el acceso durante las horas establecidas.

¿Hay ciertos aspectos de la vida en la oficina que están minando su creatividad? Intente negociar un acuerdo de trabajo a distancia para que pueda trabajar en casa sin que le den un toque para ir a otra reunión inútil.

Es posible que no pueda eliminar todas las distracciones, pero tomar medidas para limitarlas es una de las maneras más eficaces de aumentar la productividad.

Fijar un límite de tiempo para tareas específicas

Al iniciar una tarea, hay una sacudida inicial de adrenalina que nos impulsa a través de los primeros pasos, pero a medida que los minutos se convierten en horas, nuestra motivación tiende a disminuir.

Una buena manera de mantener el pie en el acelerador es poner un temporizador visible que de una cuenta regresiva hasta el momento en que se supone que se realiza una tarea específica.

Esto atrae a la naturaleza competitiva dentro de la mayoría de nosotros.

No queriendo perder, la tentación de relajarse desaparece, ya que no querrá hacer que se pierda su propia fecha límite autoimpuesta.

Tome descansos regulares

Por mucho que intentes ser el héroe en la oficina, todos tenemos una capacidad limitada para realizar trabajo mental.

Así como el obrero de la construcción necesita tomar su propio ritmo para evitar la tensión muscular, el trabajador del conocimiento necesita tomar descansos regulares para evitar sobrecargar sus mentes.

Cada 45 minutos, levántese de su escritorio y haga otra cosa durante cinco minutos para aclarar su mente.

Si hace un hábito de esto, se mostrará en la calidad de su trabajo.

Haga las peores tareas primero

A veces, se te asignan tareas que preferirías no hacer, pero las tareas tediosas vienen al igual que las sencillas.

Estos trabajos son los que la mayoría de la gente deja para más tarde, así que tiene sentido simplemente zambullirse y empezar a hacerlos.

Cuanto antes los saques de tu camino, antes te quitarán un peso de encima.

Dado que las tareas restantes son mucho más fáciles, es fácil ver cómo ésta es una de las mejores maneras de aumentar la productividad.

Deja una respuesta