Feromonas, ¿Son en verdad afrodisíacas?

Feromonas

Las feromonas son sustancias producidas por todos los seres vivos, estas afectan los ciclos reproductivos y el comportamiento sexual de cada individuo.

Son señales químicas secretadas por las glándulas apocrinas de la axila y por las sexuales.

Sirven para comunicar estados de ánimo, para avisar si el individuo está sano o enfermo, o para indicar la disponibilidad y compatibilidad sexual.

Las feromonas humanas son producidas en mayor medida por las mujeres, aunque los hombres también secretan una pequeña cantidad.

Esto sucede a nivel inconsciente, es una forma de comunicación mantenida entre los cuerpos.

El olor del cuerpo y el de estas señales estimulantes causan efectos en el sexo opuesto, ellas están relacionadas con el atractivo físico y juegan un papel crucial en la búsqueda de pareja.

Los hombres se ven más afectados por estas señales químicas, cosa que aumenta durante el período de ovulación de las mujeres, al parecer en esos días su olor les resulta muy atractivo.

Se dice que el usar perfumes maximiza estos “aromas corporales” haciendo que sean más llamativos y sensuales para el resto.

¿A esto se deberá el gusto variado por las fragancias?, ya que está demostrado que cada persona tiene un olor corporal diferente.

En los tiempos del antiguo Egipto se usaban las feromonas en la preparación de perfumes, estas eran recolectadas del sudor de determinados hombres, lo depositaban en vasijas y lo mezclaban con diferentes fragancias.

Este pueblo había descubierto el gran poder estimulante de la atracción sexual que posee el sudor, por sobre todo de personas sanas y lo convirtió en un potente afrodisíaco accesible a muchos al añadirlo en sus perfumes.

Ciertas investigaciones llegaron a la conclusión de que las personas que secretan mayor cantidad de feromonas resultan más atractivas sexualmente, son respetadas y percibidas como dominantes.

Hace ya varios años que muchos laboratorios, siguiendo con la tradición egipcia, producen con éxito perfumes con esta sustancia, pero su efectividad no está corroborada en un 100%

Deja una respuesta