Vea lo fácil que es falsificar su dirección IP

¿Qué hay en una dirección IP? Mucho, diremos! Su dirección IP podría actuar como una puerta de entrada a toda su información personal sensible, y hacer de usted un blanco fácil.

En este artículo, hablaremos de una dirección IP en detalle. También discutiremos cómo puede cambiar fácilmente su dirección IP y mantenerse seguro y protegido.

¿Qué es una dirección IP?

La dirección IP o (Internet Protocol Address) es una dirección única que identifica el hardware conectado a una red.

Una dirección IP es similar a la de su casa. Ayuda en la identificación y localización de su conexión y hardware.

Además, permite que su dispositivo se comunique con otros dispositivos a través de Internet.

Aunque una dirección IP le ayuda a transferir datos e información desde Internet, tiene un inconveniente asociado. Si su dirección IP se filtra, puede ser utilizada para obtener información valiosa sobre usted.

Riesgos de que alguien descubra su dirección IP

¿Sabías que los hackers atacan unos 10.000 dispositivos cada día? La mayoría de las veces, una dirección IP les ayuda revelando toda la información sensible.

Veamos cómo una dirección IP puede funcionar en su contra:

Rastree su ubicación

Una dirección IP revela mucho sobre usted. Podría informar a los hackers sobre la ciudad en la que se encuentra.

Incluso si sólo los contactó una vez, pueden almacenar su dirección IP, analizarla y usarla en su contra.

Realice un seguimiento de sus actividades

Su dirección IP puede ser usada para rastrear sus actividades en línea. Los terceros pueden ponerse en contacto con su ISP o administrador de red y pedirles que revelen su identidad en línea, los sitios web que visita y otros detalles.

¿Por qué arriesgarse?

Esta es la razón por la que los individuos y las empresas eligen cambiar o falsificar sus direcciones IP. Veamos cómo se hace esto.

¿Cómo puede cambiar o falsificar su dirección IP?

Si usted no quiere tomar ningún riesgo y quiere proteger su identidad en línea, afortunadamente, hay una manera de hacerlo. Todo lo que necesitas hacer es empezar a usar proxies.

Un servidor proxy funciona enmascarando su dirección IP real y muestra una dirección IP propia.

Así es como funciona:

  • Cuando usted visita un sitio web, su ISP hace una solicitud de conexión en su nombre con el destino. En este proceso, su dirección IP real es revelada.
  • Sin embargo, cuando utiliza un servidor proxy, sus solicitudes en línea se desvían.
  • La solicitud de Internet, en este caso, va de su ordenador al USP, y luego al servidor proxy y luego al destino. El sitio web de destino piensa que la petición se originó en el servidor proxy. De esta manera, su dirección IP real permanece enmascarada en todo el proceso.

Es importante mencionar aquí que tener una dirección IP falsa se ha convertido en una necesidad ahora.

Las empresas deben ocultar sus direcciones IP también

Los incidentes de hacking corporativo se están volviendo comunes cada día que pasa. Como se destaca en publicaciones importantes como The Wall Street Journal y otras, los problemas de seguridad son más pronunciados hoy en día debido a que las empresas no adoptan las medidas de seguridad adecuadas para mantenerse protegidas.

De hecho, las empresas corren un mayor riesgo de enfrentarse a las ciberamenazas. Según los datos publicados por Symantec, sólo el 18% de los delitos cibernéticos se dirigieron a las empresas en 2011, y esta cifra aumentó cerca del 43% en 2015.

Los ataques DDoS (denegación de servicio distribuida) aumentan constantemente. Estos ataques aumentaron un 174% en tamaño en el primer semestre de 2018.

El phishing también está haciendo sudar a las organizaciones. Según una estimación, las grandes empresas gastan un promedio de 3,7 millones de dólares anuales en su tratamiento.

No sólo esto, sino que los cibercrímenes y los ciberataques también disuaden a los inversores de invertir en su empresa.

El uso de servidores proxy es altamente recomendado. Además de mantener su identidad segura, los servidores proxy también pueden ayudar a las organizaciones a recopilar información de inteligencia empresarial y similares.

Conclusión:

Evite que otros falsifiquen o roben su dirección IP. Tome las medidas esenciales para garantizar la seguridad en línea de su organización.

A veces las cosas simples hacen toda la diferencia! Una dirección IP puede parecerle menos importante, pero en realidad podría terminar desempeñando un papel mucho más importante de lo que usted podría esperar.

Obtenga una dirección IP proxy con un servidor proxy fiable y asegúrese de que sus operaciones comerciales no se vean afectadas por razones de seguridad.

Deja una respuesta