Facebook se queda con los servicios de Giphy

Facebook decidió invertir a lo grande y no tuvo mejor idea que comprar los servicios de Giphy, el famoso sitio web donde se pueden descargar GIF animados. El valor desembolsando fue de unos 400 millones de dólares.

Para los que desconocen Giphy, es importante mencionar que se encarga de crear y alojar GIF animados, uno de los servicios con mayor demanda en todo el mundo.

La razón de la compra es porque se utiliza a menudo en diferentes redes sociales, como por ejemplo WhatsApp o Facebook, que se apoyan en la base de datos de Giphy para dar vida a cada uno de los mensajes que envían sus usuarios.

Para verificar lo que mencionamos en el anterior párrafo, pueden comprobarlo al añadir un GIF animado en alguna conversación de WhatsApp o mensaje en Facebook para descubrir el nombre de Giphy.

La empresa de Mark Zuckerberg fue la encargada de confirmar la operación, sin embargo los detalles del acuerdo no se conocen hasta el momento de esta publicación.

De acuerdo a especialistas de Axios, afirman que la transacción puede ser mayor a los 400 millones de dólares. En la actualidad, Giphy es un servicio elemental en las redes sociales, en especial Facebook, ya que los usuarios utilizan los GIFs a diario para poder expresarse.

Por ejemplo en Instagram es posible incluir stickers animados a las historias por medio de GIFs animados que se alojan en los servidores de Giphy.

El objetivo de Facebook es claro: Transformar el servicio de esta empresa en algo todavía más grande sin que pierda la esencia.

Cómo funciona Giphy

Si nunca han utilizado esta herramienta, no se preocupen porque es realmente algo sencillo. Solo deben ingresar al sitio web oficial para poder investigar todo el potencial que tiene. Si lo hacen desde la computadora, dentro del portal se encontrarán con miles de GIFs animados y también con la posibilidad de crear tú propio GIF animado a partir de un extracto de vídeo.

Por el contrario, si el ingreso lo hacer desde un teléfono inteligente , es necesario bajar la aplicación para iOS o Android, luego la navegación por la herramienta es bastante intuitiva.

Deja una respuesta

pulvinar fringilla elit. justo ante. commodo vel, neque. tempus ut dapibus suscipit