Facebook está escondiendo los «me gusta» para analizar la reacción del usuario

eliminar-un-virus-de-facebook

Las personas que se encuentran en Australia notarán cambios en la red social Facebook, mejor dicho observarán que el contador de «Me gusta» ya no estará.

Se trata de una evaluación inicial para analizar el impacto de eliminar el recuento de las reacciones en las publicaciones.

Ya existían rumores que Facebook quería probar este tipo de análisis, pero ahora la implementación se llevará a cabo. Por ahora, es una prueba básica para analizar si existen diferencias notorias en los usuarios al momento de no tener más los «Me gusta».

Es real que muchas personas creen que la cantidad de «Me gusta» se traduce en popular o viral. Las empresas pelean por tener cada vez más cantidad de «Likes» en las publicaciones.

Por lo tanto Facebook estudia muy seriamente la posibilidad de quitar a la vista de los usuarios el «Me gusta» para lograr la armonía dentro de la plataforma. Esto no quiere decir que se eliminará sino que solo el contador será visible para el creador del contenido.

Los «Me gusta» ya no serán vistos por los usuarios, sin embargo podrán ver mensajes de reacciones de sus propios amigos en esa publicación. Lo mismo sucederá con las diferentes reacciones y vistas en los vídeos.

Un empleado de Facebook mencionó en TC que dependerá de los resultados de la evaluación para que luego se extienda la experiencia a otros países del mundo.

Por lo tanto, solo quedará esperar para ver la decisión que toma Facebook con respecto a los «Me gusta».

Deja una respuesta