Facebook presenta sus planes a futuro en Oculus Connect

Facebook presentó sus novedades en relación a la realidad virtual con la llegada de nuevos productos y otras sorpresas que muy pronto llegarán al mercado. Los anuncios se hicieron en el evento anual Oculus Connect.

A continuación vamos a conocer algunas noticias destacadas que sacamos en limpio de la conferencia.

Facebook Horizon

La red social está interesada en que los usuarios tengan la oportunidad de crear mundos de realidad virtual y de esta manera que sea más sencillo el proceso por medio de una aplicación llamada Horizon.

El objetivo de esta herramienta es que los usuarios tengan una experiencia propia en el mundo virtual y que luego pueda ser compartida con amigos.

Seguramente se acuerden que Facebook hace un tiempo lanzó un proyecto parecido con Spaces, proyecto similar a una red social virtual. En el caso de Horizon todo hace indicar que es mucho más potente.

Para comenzar a probar la app hay que esperar hasta el año 2020, que llegará a Oculus Quest y Rift.

Live Maps

Otro proyecto interesante que trabaja Facebook es el desarrollo de gafas de realidad aumentada. Dentro del mismo se encuentra Live Maps para mapear el planeta y de esta forma crear imágenes gracias a la ayuda de la realidad aumentada. Por supuesto que todos los dispositivos móviles tendrán que ayudar en la tarea.

La información se recopilará para la creación de un mundo 3D que se usará para diferentes trabajos en relación con la realidad aumentada y la nueva tecnología.

Es importante mencionar que el evento en su mayoría estuvo dedicado a contar las noticias sobre Oculus Quest que mejoró notablemente en diferentes áreas. A continuación más detalles.

El control de Oculus con ayuda de las manos

Facebook no quiere perder pisada en lo que respecta a la innovación en realidad virtual y busca ofrecer nuevas funciones para Oculus Quest.

Ya no será necesario contar con mandos, como tampoco de hardware extra, el control estará directamente en las manos. Claramente será una experiencia única, como pueden ver en este vídeo:

Esta funcionalidad estará vigente recién en el año 2020, pero antes tendrá diferentes etapas de mejora para que los propios usuarios puedan probar su dinámica.

Oculus Link

Otro anuncio de Facebook es la nueva forma para que los clientes que ya tienen Oculus Quest tengan acceso a contenidos de Rift desde el ordenador de forma sencilla.

En el mes de Noviembre llega Oculus Link donde los usuarios puedan sacar el «jugo» de este software con el uso de un sencillo USB 3.

Otras noticias:

La red social Facebook, también contó que una buena cantidad de aplicaciones de Oculus Go llegarán pronto a Quest sin tener que gastar dinero por ello. Aparecen nuevos títulos para Oculus Rift: Vader Inmortal VR Star Wars Series Episode II y Medal of Honor Above and Beyond.

Todo hace indicar que las buenas noticias solo llegarán a partir del año 2020, pero la información que brindó en el evento nos hace pensar en el gran potencial de estos proyectos.

Deja una respuesta