
Evitar el robo del automóvil
Tener un auto implica invertir mucho tiempo y dinero, porque aunque bien es cierto que nos soluciona nuestro día a día, en ocasiones su mantenimiento nos supone bastante plata y muchos riesgos.
Con la llegada de crisis, los autos de alta gama como BMW, Mercedes o Audi, se han convertido en los más cotizados entre los ladrones de guante blanco que en la actualidad se lanzan a las calles en busca de vehículos para realizar otros robos o bien para revenderlos en otros países.
Es evidente que para evitar robos debemos primero actuar de una manera responsable, siempre atentos a pequeños detalles que pueden ser posteriormente muy importantes.
No llames la atención
Los grandes coches como los todoterrenos y los de alta gama son los autos más atractivos para los ladrones.
Sería aconsejable tener un segundo auto. En internet puedes encontrar autos usados mucho más económicos y dejar el auto de alta gama para momentos especiales.
Guarda siempre las llaves
Para repostar, parar en doble fila…etc. Siempre que abandones el auto lleva contigo las llaves, así evitarás que en un descuido entren y se lo lleven.
Aparca en zonas iluminadas
Evita aparcar en descampados o lugares poco iluminados.
Debes optar por dejar el auto en zonas con vigilancia o en aparcamientos privados. Es más costoso pero al menos ganas en seguridad.
Compra un localizador
Puedes acudir a webs de clasificados online para comprar un localizador GPS.
Gracias a internet y estas páginas puedes encontrar alguno de estos artículos para la seguridad del vehículo así como buenos precios.
Instalando un localizador en el auto no siempre evitarás el robo, pero si se produce, al menos aumentan las posibilidades de recuperarlo.
Es recomendable igualmente instalar sistemas de seguridad como alarmas electrónicas, dispositivos corta corrientes o barras metálicas que bloqueen el volante.
No dejes documentos importantes a la vista
Nunca dejes documentos dentro del auto y menos a la vista de cualquiera.
Tampoco dejes dentro de la guantera una copia de las llaves, esto podría facilitar las cosas a cualquier ladrón.
Además, no es nada recomendable que dejes objetos de valor como la computadora portátil, el celular…etc.
Maneja siempre con las puertas cerradas
Mientras circulas con el auto nunca dejes las puertas abiertas, cualquiera podría abrir la puerta, forcejear y robarte el auto.
Identifica elementos del auto
Marca elementos del auto con algún tipo de identificativo para que los ladrones no puedan vender posteriormente las piezas.
Y es que la mayoría de los delincuentes que se hacen con autos robados después tratan de revender sus piezas en el mercado negro.
Deja una respuesta