Consejos para evitar el spam en WordPress

evitar el spam en WordPress

¿Cansado del spam en su sitio web o blog de WordPress? Bueno, no son los únicos. De hecho, el spam puede convertirse en un verdadero problema si no estás preparado.

En este artículo, te daremos diferentes consejos para evitar y combatir el spam que invade los comentarios de tu sitio o blog de WordPress. Estos pequeños trucos le ahorrarán tiempo y eliminarán gran parte del spam.

¿Por qué hay que luchar contra el spam?

En Internet, los robots abundan y difunden spam a través del formulario de comentarios de sus sitios y blogs.

El propósito de estos mensajes de spam es colocar mejor los sitios en los motores de búsqueda y recopilar clics de visitantes desprevenidos.

Pero no todo el spam es generado por robots, hay humanos que también utilizan este tipo de prácticas.

Estos comentarios con contenido sin valor son más difíciles de detectar porque pueden parecer comentarios reales y a menudo contienen enlaces a sitios de terceros.

Si usted no monitorea su sitio y estos comentarios son publicados, sus visitantes y motores de búsqueda los verán. Esto afectará la reputación de su sitio y los motores de búsqueda pueden considerar su sitio poco fiable o incluso inseguro si los enlaces contienen virus.

Dicho esto, veamos cómo luchar eficazmente contra el spam para que pueda centrarse en su negocio y no en este tema. Ofrecemos consejos y trucos, algunos directamente en WordPress, otros a través de plugins.

Elija los que más le convengan según el grado de spam que encuentre.

Habilitar la moderación en WordPress

En primer lugar, asegúrese de que no se publiquen comentarios en su sitio o blog sin su consentimiento. Este paso le dará un control total sobre su calidad. Recomendamos encarecidamente este ajuste.

Para configurar la moderación, vaya a Ajustes / Discusión y en el bloque «Antes de publicar un comentario», marque la casilla «El comentario debe ser aprobado manualmente». Grabar.

Todos sus comentarios se le enviarán ahora para que los modere, por lo que es necesario que tome medidas.

Para reducir el número de spam y los posibles comentarios a procesar, le proporcionaremos muchos métodos adicionales.

Activar Akismet Protección antispam

Akismet es un plugin anti-spam instalado por defecto en WordPress. Sin embargo, recuerde activarlo! Filtra todos los comentarios que llegan a su sitio a través de una base de datos anti-spam y deja de lado los tipos de spam más conocidos.

Es un plugin gratuito pero ahora tienes que registrarte para obtener una clave de API.

Es muy fácil de configurar, sólo tienes que leer las pocas opciones que aparecerán en tu pantalla después de activar la tecla. También es compatible con RGPD al permitirle mostrar un mensaje a sus visitantes.

Usar Sucuri

Como acabamos de ver, Akismet es capaz de capturar un gran número de spam, no puede impedir que los spammers accedan a su sitio. Sin embargo, demasiados intentos de spam al mismo tiempo pueden ralentizar tu sitio o blog de WordPress.

Ahí es donde entra Sucuri. Considerado uno de los mejores plugins de firewall, le permite bloquear solicitudes sospechosas antes de que lleguen a su sitio. Muy útil para mantener un buen rendimiento del servidor.

Plugin Antispam Bee

La técnica que utiliza es un método eficaz para engañar a los robots de spam mediante su identificación. Una vez identificados, sus comentarios pueden ser bloqueados.

En primer lugar, descargue y active el plugin Antispam Bee. A continuación, vaya a Configuración / Antispam Bee y marque la casilla «marcar como spam para todos los comentarios capturados por honeypot». No olvides validar.

Por lo tanto, el plugin atraerá a los robots y luego los bloqueará.

reCAPTCHA

Al instalar reCAPTCHA en el plugin WP Comments, activará un control adicional en su formulario de comentarios.

ReCAPTCHA es una forma avanzada de CAPTCHA, una tecnología que diferencia a los humanos de los robots. CAPTCHA es el acrónimo de «Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart«.

Google ha configurado este sistema para verificar la identidad de sus visitantes con un simple clic. Los robots tienen problemas para pasar por esta seguridad porque cuando Google detecta, no hace la vida más fácil.

Eliminar el campo URL de sus comentarios

Por defecto, el formulario de comentarios de WordPress muestra un campo de sitio Web para introducir una URL. Este campo no sólo atrae a los spammers (robots y humanos) sino que también anima a las personas que no tienen ningún interés en dejar un comentario.

Para eliminar este campo, copie/pegue este código en el archivo functions.php de su tema.

function wpb_disable_comment_url($fields) {
unset($fields[‘url’]);
return $fields;
}
add_filter(‘comment_form_default_fields’,’wpb_disable_comment_url’);

Desactivar comentarios en medios adjuntos

WordPress crea automáticamente páginas adjuntas a tus imágenes para que los visitantes puedan ver tus imágenes y posiblemente dejar comentarios.

Si sus imágenes se encuentran en una parte importante de su página, como un gráfico por ordenador, tiene sentido permitir que la gente las comente. Pero si sólo son decorativos, es posible que desee desactivar los comentarios en las imágenes adjuntas.

La forma más fácil es instalar el plugin Disable Comments. Descárgalo, habilítalo y ve a Configuración / Deshabilitar comentarios y marca la casilla Media. Grabe las modificaciones.

Desactivar HTML en los comentarios

Muchos mensajes de spam incluyen enlaces. Un truco práctico para evitar los enlaces en los comentarios es desactivar el HTML. Simplemente copie este código en su archivo functions.php.

function wpb_comment_post( $incoming_comment ) {
$incoming_comment[‘comment_content’] = htmlspecialchars($incoming_comment[‘comment_content’]);
$incoming_comment[‘comment_content’] = str_replace( «‘», »’, $incoming_comment[‘comment_content’] );
return( $incoming_comment );
}
function wpb_comment_display( $comment_to_display ) {
$comment_to_display = str_replace( »’, «‘», $comment_to_display );
return $comment_to_display;
}
add_filter( ‘preprocess_comment’, ‘wpb_comment_post’, », 1);
add_filter( ‘comment_text’, ‘wpb_comment_display’, », 1);
add_filter( ‘comment_text_rss’, ‘wpb_comment_display’, », 1);
add_filter( ‘comment_excerpt’, ‘wpb_comment_display’, », 1);
remove_filter( ‘comment_text’, ‘make_clickable’, 9 );

Este código cambia HTML en una entidad HTML que se muestra como código y no es tomada en cuenta por su navegador.

Limitar el tamaño de los comentarios

Otra forma de combatir el spam en los comentarios es usar el plugin gratuito Yoast Comment Hacks. Le permite establecer un tamaño mínimo y máximo para sus comentarios.

Tomemos el ejemplo de cientos de comentarios con un solo texto: hola. Akismet y Sucuri no bloquearán este comentario porque parece normal. Antispam Bee puede ralentizar al emisor de spam, pero no siempre consigue bloquear completamente el ataque.

Usando el plugin Yoast Comment Hacks y estableciendo un número mínimo de caracteres automáticamente resuelve el problema.

Desactivar trackbacks

Muchos de los spam en los comentarios son trackbacks. Como recordatorio, un trackback es un trackback o un comentario remoto. Es decir, en lugar de dejar un comentario en tu blog, tus visitantes prefieren escribir su propio artículo y enlazarlo a tu blog.

Para la mayoría de los blogs o sitios, es inútil activarlos. Por lo tanto, puede desactivarlos en todo su sitio o sólo en algunos elementos.

Esta es una manera fácil y efectiva de reducir su cantidad de spam. Todo lo que tienes que hacer es ir a Configuración / Discusión y desmarcar la casilla «Permitir enlaces de notificación de otros blogs (pings y backlinks) sobre nuevos artículos».

Cerrar comentarios en artículos antiguos

WordPress le permite cerrar comentarios sobre sus artículos antiguos. Esto es particularmente útil para sitios que publican noticias o contenido de eventos, que se vuelve obsoleto con bastante rapidez.

Para ello, ve a Ajustes / Discusión, y en el bloque «Otros ajustes de comentarios», verás la opción: Cerrar automáticamente los comentarios de artículos más antiguos que… Marque la casilla y establezca el número de días que desee.

WordPress aplicará esta regla a la letra. Si algún contenido necesita estar abierto para comentarios por más tiempo, puede cambiar este número de días artículo por artículo.

Cerrar los comentarios

Si no quieres recopilar comentarios sobre tu contenido de WordPress, o si no puedes administrar la moderación, siempre puedes cerrar los comentarios en tu sitio o blog.

Es muy fácil de hacer, sólo tienes que ir a Configuración / Discusión y desmarcar la casilla: Permitir que los lectores publiquen comentarios sobre nuevos artículos.

Otra solución es permitir comentarios sólo a las personas registradas en su sitio. Para ello, debe marcar la casilla «Un usuario debe estar registrado y haber iniciado sesión para enviar comentarios».

Conclusión

Eso es todo, esperamos que este artículo te haya permitido dedicar menos tiempo a gestionar el spam recibido a través de los comentarios de tu sitio o blog.

Deja una respuesta