Comer sano para evitar el aumento de peso durante el aislamiento

aumento de peso

La pandemia de coronavirus ha infectado a más de 300,000 personas en todo el mundo, mató a 14,000 personas y aproximadamente 97,000 personas se han curado. Los alimentos también juegan un papel muy importante en el aislamiento preventivo de COVID-19.

Cuando está aislado, el consumo habitual de calorías aumenta mucho, esto se debe a cambios en las rutinas, es decir, cambios de no trabajar o no ir a entrenar. Por lo tanto, si nuestra dieta no está equilibrada, lo más probable es el aumento de peso.

Debe organizar un horario para evitar los refrigerios fuera de tiempo y diseñar un plan de comidas que incluya cuatro alimentos principales en casa, agregando dos refrigerios para evitar comer más entre comidas.

Si consideramos que las personas están recolectando cada vez más productos en su casa, la mayoría de ellas tienden almacenar alimentos que proporcionan una gran cantidad de carbohidratos, pero los carbohidratos complejos están asociados con altas calorías, por lo que no debe consumirlos.

Debe buscar opciones que proporcionen proteínas, grasas, carbohidratos saludables y fibra cuando sea posible.

No debemos olvidar la hidratación, debemos beber agua y evitar las bebidas azucaradas, porque el contenido de azúcar es muy alto.

Además de mantenernos hidratados y calmar nuestra sed, el agua también es una parte importante del funcionamiento normal del cuerpo.

Otro alimento importante son las nueces, que también proporcionan magnesio y zinc, que son minerales clave que enfrentan infecciones en estas etapas.

Los frutos secos son fáciles de almacenar y comer, se pueden mezclar con bizcochuelos e incluso ensaladas.

¿Qué alimentos evitar?

Golosinas, snacks con alto contenido de sodio que van a hacer retener líquido, evitar comidas chatarras, delivery con exceso de grasa.

Qué hacer durante una pandemia para mantenerse saludable

  • Mantener buenos niveles de vitamina D.
  • Ingesta diaria de probióticos y frutas.
  • Evite las deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales.
  • Evitar dietas restrictivas.
  • Toma un buen descanso.

¿Qué alimentos ayudan a mejorar el sistema inmune?

Arándanos y frutos rojos: tienen una alta capacidad antioxidante, lo que nos permite combatir infecciones y proteger las células del sistema inmunitario del daño causado por los radicales libres. Son ricos en vitaminas C y E.

Cítricos: contienen mucha vitamina C. Este micronutriente mejora el sistema inmunitario, reduce los síntomas de los resfriados en su conjunto y ayuda a recuperarse más rápido

Ajo: debido a sus propiedades antivirales y antibacterianas, se considera un antibiótico natural. El único inconveniente es que debe consumirse en grandes cantidades para usarse como antibiótico. Si se come de manera cocida, reducirá el sabor fuerte que no a todos les gusta.

Yogur: Su función se concentra en el intestino, lo que ayuda a mejorar las capacidades de defensa. Proporciona probióticos, y los probióticos son microorganismos que nutren nuestra flora intestinal, lo que a su vez puede dificultar la aparición de diversas infecciones. Si es posible, se recomienda yogur griego o natural.

Tomates y remolachas: el caroteno y la vitamina A son muy altos, por lo que siempre se recomienda para mantener altas las defensas.

Miel: Desde la antigüedad, la miel se ha utilizado para mejorar las condiciones de la garganta y los resfriados. Debido a su contenido, se considera bactericida y antiséptico.

Agua: Beber agua todos los días ayuda a mantener las membranas mucosas hidratadas y protege el tracto respiratorio. Además, es necesario para muchos procesos metabólicos.