Etapas infantiles, el amigo imaginario

amigo imaginario

El amigo imaginario suele ser muy común en aquellos niños de 3 o 4 años que son hijos únicos, y no es para nada preocupante, ya que por el contrario, aquellos niños que lo tienen están dotados de una gran imaginación y es totalmente normal.

Al crear un amigo imaginario los niños favorecen su comunicación y desarrollo emocional, ya que con el niño recrea situaciones de la vida real que lo rodea, aprendiendo a interactuar, recreando personajes y resolviendo conflictos o situaciones complejas, que pueden presentarse.

Es un excelente aliado a la hora de expresar sus sentimientos, mediante el amigo imaginario, puede mostrarnos sus necesidades exteriorizando su felicidad, su angustia, cuando se siente solo, tiene miedo, está enojado por algo etc.

Los amigos imaginarios les brindan a los niños una especie de seguridad donde ellos mismos recrean situaciones riesgosas que no se atreven a resolver o enfrentar, utilizándolos como nexo, de ésta forma el niño se refugia en el juguete, y muchas veces hasta suele culparlo de sus propias travesuras.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta