Cómo enviar archivos grandes de forma gratuita

enviar archivos grandes

Seguramente les paso querer compartir un archivo grande, pero esa información superaba el límite de tamaño que el servicio de correo electrónico dejaba, para ese tipo de casos siempre es mejor usar un servicio de almacenamiento en la nube o una app especialmente dedicada a compartir archivos.

Al leer este artículo van a descubrir diferentes opciones que pueden tener en cuenta al momento de querer enviar archivos grandes.

Servicios de sincronización y almacenamiento de archivos en línea

Los servicios más reconocidos como Dropbox, Google Drive o One Drive son herramientas indispensables ya que sincronizan directamente desde el ordenador o dispositivo móvil la subida de cualquier archivo que se quieran compartir.

Para empezar a compartir un archivo que esta alojado en la nube, primero se debe iniciar sesión en la web, elegir el archivo y luego compartirlo con las direcciones de correo electrónico seleccionadas. Quienes reciben este mail, les llegará un enlace que va directamente al archivo. Los destinatarios pueden ver la información y también descargarla desde su cuenta de almacenamiento en la nube.

enviar archivos grandes

Otra alternativa, es organizar una carpeta que sea pública donde cualquier persona tenga acceso a ella. Para guardar archivos solo hay que arrastras los datos a estas carpetas públicas, copiar el enlace del archivo y pegar este link en el correo.

Lamentablemente, es normal que se pueda superar el límite de almacenamiento de archivos. Por ejemplo, Dropbox permite alojar hasta 20 GB de información gratuita, mientras que SugarSync solo 5 GB. Si no disponen del espacio necesario, a no desesperarse porque hay otras alternativas interesantes.

Aplicaciones web para compartir archivos

Si desean compartir archivos grandes sin problemas y rápidamente, entonces hay que buscar un servicio especializado para ese objetivo. Una de las mejores opciones se llama Hightail (antes YouSendIt.com).

Los paso son sencillos, primero subir el archivo a Hightail y generar un enlace. Esta empresa trabaja con documentos, fotos, vídeos y música. Es gratuito y permite la subida de archivos con un máximo de 100 MB cada uno. También dispone de una versión paga que permite subir archivos con mayor capacidad.

Este tipo de servicios modifica lo propuesto al cliente de acuerdo a la velocidad, simplicidad y diferentes capacidades de almacenamiento.

Otra herramienta destacada es Ge.tt, que no es necesario crear una cuenta o iniciar sesión para comenzar a utilizarlo. Una cuenta gratis permite hasta 250 MB de almacenamiento. Para comenzar a utilizar este servicio, solo hay que presionar el botón para subir un archivo que después se va a compartir, finalmente se copia el enlace que proporciona este sitio web.

No podemos olvidarnos del famoso MediaFire, que fue creado con el objetivo de alojar archivos en la nube, una cuenta gratis permite subir hasta 10 GB sin gastar dinero por ello. Es verdad que existen algunas restricciones, como por ejemplo la cantidad de veces que se puede descargar la misma información.

Antes de comenzar a utilizar estos servicios, estudiar muy bien lo que cada uno ofrece. Por ejemplo, si existe la encriptación de los archivos.

Otras opciones

Existen otras alternativas para enviar archivos de gran tamaña. Una opción es alojar archivos en una unidad USB y luego entregarlos a un amigo o colega de trabajo. Si disponen de una web o servidor, es recomendable alojar archivos grandes en un servidor FTP para que luego el destinatario los recoja.

Deja una respuesta