Cómo encontrar un trabajo mejor pagado

El principal inconveniente que deben sortear los jóvenes es situar su capacidad laboral en mercados abarrotados o que padecen problemas en relación a la inestabilidad macroeconómica mundial.

Por lo general, los empleadores tratan de buscar personas que tengan talentos para mejorar la productividad de la compañía.

Sin embargo, los millennials desean conectarse con las organizaciones pero que tengan un valor para mejorar sus estudios.

Lamentablemente, los empleos de «becario» o «trainee» no tiene paga (o es mínimo) y se crea un círculo viciosos donde son explotados y no generan conocimiento.

Ante este panorama, los jóvenes que quieren encontrar un trabajo mejor pagado pueden seguir estos consejos útiles que compartimos a continuación:

Mejorar las habilidades

Terminar la universidad es solo el primer paso para generar un buen curriculum. Las habilidades «duras» deben ser acompañadas con otras más «suaves».

Las capacidades «blandas» son las que relacionamos con la comunicación y colaboración en equipo que están en auge hace varios años.

Especialización

Alrededor del 5% de los que egresan en una licenciatura evalúan realizar una maestría, no obstante, el aprender debe ir de la mano con la industria y el mercado.

En la actualidad es común que las empresas tengan problemas «reales» para encontrar perfiles específicos.

No regalar el trabajo

Es una regla básica, tu tiempo y esfuerzo «vale», lo ideal es trabajar mientras se está estudiando, cuando egresen tendrán las herramientas necesarias para un puesto superior y por supuesto mejor pago.

Deja una respuesta