Ella quiere tener hijos pero yo no

tener hijos

¡Ay el Amor! Nos eleva a la estratosfera en cuestión de minutos y volvemos a creer en príncipes azules y finales felices.

Sin embargo, los príncipes destiñen y los finales felices sólo existen en los cuentos.

La realidad más concreta nos golpea de frente cuando nos enfrentamos a un tema tan crucial en la vida de una pareja: los hijos.

Antes que nada debemos aceptar que los hijos NO garantizan la felicidad eterna, ni mucho menos.

Hay personas que encuentran otros caminos de realización personal: en lo profesional, lo laboral, etc., sin necesidad de pañales y biberones.

Pero las hay también que sólo conciben una vida plena convirtiéndose en madres padres.

Aunque parezca un tema lejano cuando se vive la adrenalina del amor primero, si la relación avanza y llegan los planes de matrimonio o convivencia, necesariamente deberán hablar de la posibilidad de tener hijos.

No podemos dar por sentado que nuestras prioridades son idénticas a las de la otra persona, ni en sueños.

La negativa de procrear suele ser un escollo difícil de sortear, y en particular si el que no quiere es el varón, pues las mujeres han sido educadas para convertirse en madres y llevan consigo la pesada carga social de abuelos que exigen nietos, tíos que reclaman sobrinos y amigas que tratan de adivinar las “oscuras” razones de una mujer que reniega de su mandato biológico.

Para los hombres tampoco es un tema sencillo. Un hijo requiere tiempo y dinero (más de lo primero) y satisfacer sus demandas implica postergar proyectos personales y objetivos de vida, muchas veces inamovibles.

Si la situación alcanza el punto de frustrar a alguno de los miembros de la pareja en su fuero más intimo, han llegado al límite.

Lo mejor será no forzar nada, conversar el tema, tratar de acordar, fundamentando los motivos que cada uno tiene para pensar así y si no hay posibilidad de negociación, es el final del camino como pareja.

Ganar implica siempre perder algo a cambio y ceder bajo presión es el peor de los fracasos.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta