Como eliminar las Manchas de Mate

Manchas de Mate

Cuando el mate mancha una prenda, claramente es una situación desagradable, pero que en pocos pasos lo van a poder solucionar.

El mate es una infusión muy popular en algunos países de latinoamerica, siempre presente en juntadas de amigos o tardes en el río o la plaza del barrio.

Sin embargo, esta noble bebida puede transformarse en «enemiga» al momento de volcar un poco sobre la ropa. Si esto pasa, no es un grave problema porque las manchas de mate se pueden quitar fácilmente.

Antes de llevar la ropa manchada a lavar, probar con un poco de vinagre blanco sobre la mancha de mate, esperar unos minutos, refregar con suavidad y después lavar la prenda como lo hacemos a diario.

Si en casa no tienen este producto, también pueden probar con zumo de limón.

Cómo quitar manchas de mate viejas

Otra forma muy popular para quitar una mancha de mate vieja es utilizando un poco de bicarbonato.

Lo que deben hacer es mezclar una pequeña cucharada del producto con agua templada y luego llevar esta solución directamente sobre la mancha y frotar con un poco de fuerza.

De la misma forma que el paso antes mencionado, esperar un poco y luego llevar la prenda a la lavadora. No se olviden esperar unos minutos antes de continuar con este procedimiento.

Productos necesarios para limpiar manchas de mate

Todos los consejos que compartimos en este artículo se pueden utilizar sin ningún problema, pero se aconseja también evaluar productos de limpieza que trabajan directamente sobre la mancha y que son realmente efectivos.

En tal caso, estudiar muy bien los detalles del producto.

Un último consejo

Finalmente te recomendamos, que al momento de frotar la prenda con alguna de las soluciones antes mencionadas tener mucho cuidado de no estropear la ropa ya que algunas prendas al frotarlas con fuerza se destiñen.

Esperamos que estos consejos sean de ayuda y si conocen otros que consigan eliminar la mancha de mate definitivamente pueden compartirlos en los comentarios.

Deja una respuesta