Quemar grasa abdominal de forma rápida y definitiva

Con la moda de los cuerpos atléticos y tonificados, es muy común que las personas se encuentren en la búsqueda de la perfecta rutina de ejercicios que los libre de toda esa grasa corporal no deseada. Pero ese cuerpo que muchos sueñan no estaría completo sin un abdomen plano, y la plancha.

Es uno de los ejercicios más recomendados a la hora de lograr ese soñado six-pack, a la vez de que trae otros beneficios al organismo porque corrige malas posturas, reduce el dolor lumbar y no sólo trabaja la zona abdominal si no que integra los músculos de los brazos y las espalda.

Y según gurú del fitness, Tracy Anderson, que ha ayudado a tornear cuerpazos de infarto como el de Gwyneth Paltrow, puedes alcanzar esa meta realizando cinco variaciones de abdominales en tan solo 10 minutos al día.

Aquí te dejamos la rutina propuesta por la entradora en la famosa revista Health para que pierdas los michelines:

Ejercicios para eliminar grasa abdominal

Plancha con la pierna levantada

Esta variación está enfocada a trabajar fuerza y resistencia cardiovascular y se ejercitan abdomen, piernas y espalda.

Debes comenzar con la posición de plancha para levantar la pierna derecha y bajarla hasta el suelo, y luego se hace lo mismo con la izquierda para finalmente, llevar la rodilla derecha al pecho.

Plancha lateral (y avanzada)

Este tipo de plancha es ideal para tonificar los músculos oblicuos; puedes colocar una mano debajo del cuerpo y la otra reposando en el suelo y equilibrando el peso sobre la mano y el dorso del pie (principiantes) o con la pierna superior en una ‘postura de árbol’.

Otras formas de hacer plancha elevada

Puedes hacer la plancha intercalando los brazos la mitad del tiempo y también las piernas. Debes levantar la pierna derecha hacia arriba y sostenerla mientras realizas las respiraciones, luego bajas la pierna derecha, se equilibra y levantas la izquierda. No es necesario que se eleven mucho las piernas, pero es importante que trabajen ambas.

Running plank

Este es el ejercicio cúspide para tener el vientre plano porque en él se trabajan abdominales, glúteos, caderas y la espalda baja.

Además podemos maximizar sus resultados al mantener el torso firme mientras corremos, y así evitamos malgastar energía y ayuda a prevenir lesiones y mejorar el poder de nuestra zancada.

Lo primero que debes hacer es apretar los glúteos para estabilizar la mitad inferior del cuerpo y evitar bloquear las rodillas, flexionándolas ligeramente. Es importante que apretar también los abdominales imaginando que el ombligo se pega a la columna.

Recuerda que el abdomen es lo más difícil de esculpir porque tienden a acumularse las grasas del cuerpo, pero con diez minutos de ejercicio al día podemos evitarlo y acompañado con la dieta correcta lograrás los resultados deseados.

Pierda grasa abdominal con un Smoothie

En ocasiones, aunque nos dediquemos enteramente a un rutina de ejercicios destinada a perder peso y tonificar ciertas áreas del cuerpo que consideramos “problemáticas”, no podemos deshacernos de la desagradable y antiestética grasa abdominal, la cual nos aleja de la tan ansiada y figura esbelta.

Esta acumulación de grasa en el abdomen aparece usualmente por factores genéticos, aunque en ocasiones se asocia con malos hábitos alimenticios, y el sedentarismo y causa alguno que otro problema estético, por lo que deshacerse de ella es una meta para muchas personas.

Pero lo que pocos conoces es que no solo acarrea un posible problema estético, también crea problemas de salud en el organismo, algunos bastante peligrosos.

Está comprobado que tener esa acumulación de grasa y no emprender acciones para eliminarla puede ocasionar un incremento del riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, diabetes, apnea del sueño, entre otros padecimientos crónicos que podrían acortar y dificultar la calidad de vida. Existen en la actualidad diversos métodos para combatirla de manera saludable, deliciosa y divertida.

Lo primero a tomar en cuenta es iniciar un estilo de vida mucho más sano, esto incluye una dieta balanceada que incorpore todos los grupos alimenticios, y que no exceda el límite de calorías recomendado por expertos en nutrición.

Asimismo es fundamental emprender una rutina de ejercicios y establecer un horario de sueño adecuado.

Igualmente podría ser una buena idea comenzar a consumir nutrientes, vitaminas  o suplementos en forma de jugos saludables, que también ayuden a disminuir los niveles de ansiedad.

A continuación te presentamos un delicioso smoothie que incluye plátano, jengibre y semillas de linaza que le ayudará en su objetivo de mantenerse en forma y alejar la temida grasa abdominal e igualmente está compuesto por vitaminas, fibra y otros elementos beneficiosos para la salud integral de todo el cuerpo.

Es bien conocido por muchos que el plátano tiene muchos nutrientes como potasio, fibra, antioxidantes y azúcares naturales que potencian las diferentes funciones vitales, es por esto que consumir este jugo le reportará múltiples beneficios.

Además está demostrado que su consumo regular ayuda en la absorción de nutrientes y a eliminar los residuos que se alojan en el colón.

Quemar grasa abdominal comiendo

Sí, aunque parezca una broma o una utopía de las más deseadas por el ser humano pero imposible, es verdad, hay alimentos que por diversas razones y compuestos, nos ayudan a quemar grasa si los ingerimos correctamente.

En lugar de probar con tantos “planes alimenticios” que en realidad terminan siendo planes para mantenerte hambriento, debes probar estos alimentos que te pueden ayudar a adelgazar si los combinas con solo media hora de actividad física diaria.

Las frutas

Lo que ocurre con la gran mayoría de frutas es que le dan a nuestro organismo grandes cantidades de energía pero con menor número de calorías, por consiguiente, vas a estar en todo momento con un nivel de actividad bueno y sin comer mucho ni pasar hambre tampoco.

Solo cuida que sean en especial en el desayuno, porque el inicio de tu día es importantísimo al respecto; pero puedes usarlas en cada comida y como esos antojitos que dan entre tiempos.

Deberás preferir Manzanas, Toronjas, Uvas y Kiwis, y por el contrario, desechar el mango y el plátano, porque contienen demasiada azúcar.

El pescado

Lo bueno del pescado es que no solo ayuda a tu peso, son también a tu corazón y tu digestión; la carne de pescado es muy fácil de digerir para el organismo y por el lado del peso, su alto contenido de vitaminas A y D te ayuda a absorber más rápido las proteínas y te proporcionan energía suficiente para tu cuerpo a lo largo del día.

Además ayuda a mejorar tu visión y contiene bastante Omega 3, cosa que viene a ayudar a la salud de tu corazón.

Granos enteros y Legumbres

Las legumbres proporcionan muchas ventajas, para comenzar son muy fáciles de preparar y además aportan mucha energía al cuerpo, por consiguiente ayudan a consumir un mayor número de calorías.

Los granos enteros ayudan a tu masa muscular, peso si, debes tener cuidado de no meterlos demasiado en tu dieta, porque terminarás con más carbohidratos de los deseados y no podrás lograr quemar grasa comiendo; esto puedes lograrlo al preparar granos acompañados de verduras saludables y como su nombre lo dice, verdes.

La mejor opción de granos son los más comunes y conocidos, que ni imaginabas que fuesen buenos para la salud: los frijoles, el arroz (de preferencia integral) y el trigo. Además puedes incluir la cebada y avena en la lista si lo deseas para no aburrirte de un solo menú.

Eliminar grasa en poco tiempo con este método japonés

En la actualidad se ha puesto de moda la “Operación Bikini” y en la red se puede encontrar fácilmente búsquedas para quitar grasa en pocos días.

La realidad es que todavía hay tiempo para hacerlo de una forma saludable y natural, es decir, con una correcta dieta y con actividad física semanal.

Pero también hay otras estrategias que pueden ser beneficiosas, no para eliminar grasa al instante, pero sí que ayude con el ejercicio.

Lo que quiero enfocarme en el día de la fecha es algo increíble y que no tendrán que gastar ni un centavo. No es uno de esos ejercicios complicados que se realizan en minutos sino que puede ayudar a mejorar la concentración además de quitar un poco de grasa. Por eso quiero recomendar este método japonés.

Básicamente es una famosa ejercitación relacionada con la respiración cuyo responsable es el japonés Mike Ryosuke.

En la actualidad son miles de personas que lo levan a la práctica y con un éxito absoluto. Es una actividad de respiración intensa. Es aconsejable trabajar durante 2 minutos, tres veces por día. Es muy simple, aunque al principio puede costar un poco agarrar el ritmo.

Este trabajo consiste en ponerse de pie, poner la pierna izquierda delante de la derecha (cruzada). Luego presionar los glúteos. Ahora hacer una inspiración corta (2 segundos) y espirar con esfuerzo (7 segundos).

Al momento de inspirar hay que levantar los brazos y bajarlos cuando estén echando el aire. Es posible que crean que es una estupidez, pero poco a poco se darán cuenta que es un esfuerzo inmenso y vale la pena.

Hay varios ejemplos en YouTube de este tipo de ejercicios, sobre todo japonenes que trabajan la técnica como profesionales.

En realidad, es una actividad extra, pero la verdad es que es positivo para el organismo y con el paso de los días van a lograr avances importantes.

No hay un número exacto de los kilos que se pueden bajar, por lo tanto tener mucha paciencia. El apuro puede ser algo negativo, y por lo tanto es inevitable hacer la cosas mal cuando crean que el cuerpo está bien.

Comienza lentamente, pero sin pausas. De a poco van a sentir el cuerpo más liviano. Pero recordar que esto no es de un día para el otro, solo concentrarse en realizarlo correctamente.

Consejos para lograr una panza chata y marcada

Eso que para las mujeres parece un imposible, tiene un porque. Para lograr una panza plana la única forma es poner empeño.

No es de un día para otro, pero es posible. Un abdomen liso, firme y plano, es el deseo de cualquier mujer.  Hacer deporte como mantener una buena alimentación no son novedades a la hora de ponerse a pensar en nuestra pancita. También la cosmética nos ayuda y eso ya no es un secreto.

Seguí estos pasos y anímate al desafío

  • Date tiempo para comer. No solo tener tiempo es la cuestión, sino comer despacio. Tampoco hablar mientras masticamos. La incorporación de aire colabora a la hinchazón indeseada.
  •  Las bebidas con gas no son recomendadas ya que los gases se acumulan en la zona baja. Tampoco la cerveza, ya que no solo fija las grasas por el alcohol sino que colabora a la inflamación.
  • Incorporar fibra a tu alimentación. Cereales y frutas colaboran a una buena digestión y evacuación.
  • Las legumbres y semillas colaboran a la hinchazón abdominal. Están prohibidas.
  •  El café, el té como el mate cocido, también son perjudiciales para mantener una panza chata. Hay que beberlo con moderación.
  • Beber mucha agua, así como realizar ejercicio. Caminar reduce el stress.
  • Evitar los alimentos que hinchan el estómago, como los lácteos, la lechuga, el brócoli, coliflor, y verduras crudas.
  • Reducir el exceso de sal.
  • Caminar luego de cada comida sería ideal, ya que beneficia a una buena digestión.
  • Una buena postura de la espalda también incide en el abdomen. Al estar erguida al caminar, fortalece la zona baja, pues sin pensar contraes los abdominales. La reeducación postural es recomendable, ya que ayuda a tener una mejor conciencia de nuestra postura.
  • Realizar ejercicios para el abdomen, no solo hablamos de abdominales. Cualquier tipo de danza te ayudará, como la danza del vientre árabe que moldea la zona en poco tiempo.

Es importante mantener estos tips como estilo de vida. Los buenos hábitos ayudan a lograr la panza deseada. Los tiempos de relax y la disminución del stress también colaboran con este resultado.

Las cremas, a su vez, y en especial aquellas que contienen vitamina A, permiten una mejor elasticidad en la piel que ayuda a su apariencia externa. Cuando se sube y baja de peso es necesario aplicarla con regularidad.

No dejes de aplicar estos tips a tu vida, y el abdomen que deseas será una realidad.

Cuántas calorías se queman en bicicleta

Si les gusta andar en bicicleta por la ciudad o también periódicamente realizas trabajos en el gimnasio con una bicicleta estática, seguramente estarán interesados en averiguar cuántas calorías se queman en la bicicleta.

Claramente no es lo mismo ejercitarse durante 15 minutos que 45, tampoco ir a velocidad moderada que rápida, por eso en este artículo vamos a conocer de una vez: ¿Cuántas calorías quemo en bicicleta?

El tiempo de ejercicio en la bicicleta

Es elemental conocer cuántas son las calorías que se queman en bicicleta todos los días, por ejemplo, para las mujeres es recomendable que sean 2000 calorías, mientras los hombres entre 2500 y 3000 diarias. Si desean quitar esos kilitos extra, es importante comenzar una dieta hipocalórica para eliminar esas calorías diarias y poder bajar de peso.

El tiempo recomendado para andar en bici es aproximadamente unos veinte minutos para comenzar a bajar la grasa acumulada, pero lo ideal es que se tomen media hora para notar cambios al momento de perder peso.

La intensidad del pedaleo

Como ya comentamos anteriormente, nunca será lo mismo realizar 10 minutos de bicicleta a un ritmo pobre que hacerlo a uno alto. Hay un actividad qué esta de moda, se trata del “Spinning” y allí juegan todo el tiempo con las diferentes intensidades de trabajo con la bicicleta para quemar las calorías.

Si el pedaleo es rápido, van a conseguir un cuerpo quemador de grasa y dar actividad a los músculos, los latidos aumentarán considerablemente y el cuerpo suma energía extra.

Los beneficios de la bici

Algunos de los beneficios que ofrece la bicicleta para tu cuerpo son:

  • Ganar musculatura en piernas y cola.
  • Aumento de la resistencia física.
  • Mejora el abdomen notablemente.

La actividad física y una correcta alimentación son indispensables para lograr bajar de peso.

Las diez claves saludables para un cuerpo ideal

Es una realidad la necesidad de vernos en el espejo cada vez mejor. Pero no sólo cuenta la imagen que mostramos en pos del ideal social. La salud es lo que primero deberíamos tener en cuenta a la hora de comer.

Te pasamos unas claves para que determines si lo que ingerís está asociado a lo saludable:

Mirar las etiquetas: al comprar un producto es importante saber de qué trata el mismo, cuáles son sus componentes así como su aporte calórico.

Suelen aparecer en el mismo los ingredientes de mayor a menor según cantidad.

Nombres desconocidos vas a encontrar, lo que no implica que no puedas saber de qué se trata, hoy en día internet es una fuente de conocimientos.

De a poco te familiarizaras con ellos y tendrás idea de que estas ingiriendo. Menos alimentos procesados: cuanto más presente estén tus manos en el proceso de un plato mejor.

Sabrás de que está compuesto realmente, que productos y de que calidad son los mismos.

Arroz integral es preferible que el arroz blanco: esto es así ya que el arroz integral nos aporta fibra, necesario para que nuestro organismo se desintoxique, no solamente para evitar el estreñimiento ya que a su vez previene del cáncer de colon, de mama y de pulmón. Previene la formación de celulitis y ayuda en el tratamiento de la diabetes.

El azúcar refinado: si puedes descártalo de tu dieta.

Sí para endulzar un té, pero ésta la encontramos en frutas que a su vez tienen vitaminas y fibras y de esta forma es posible sustituirla.

Evitar el consumo exagerado de sal: se prudente. El consumo elevado de sal refinada produce un aumento de la tensión arterial, no es recomendable en personas que sufren de alta presión o problemas cardíacos. La sal marina es una opción más indicada, favorable a la salud.

No dejes de incorporar huevo a tu dieta: de alto contenido proteico, no es posible sustituirlo fácilmente.

Si los huevos provienen del campo estas gallinas saben lo que comen y serán huevos ricos en omega 3, ya que incorporan semillas y vegetales ricos en grasas benignas.

El omega 3 es protector del corazón y arterias. Aceites y grasas vegetales: utiliza el aceite de oliva extra virgen y olvidarse de la margarina y manteca.

Ingiere alimentos de estación: cuanto más variada mejor. En vegetales consumir todos los colores.

Masticar la comida y comer con tranquilidad, tomándonos el tiempo necesario, nos facilita la digestión como la absorción de las vitaminas necesarias para el cuerpo.

Ingerir harinas integrales aporta fibra a nuestra dieta. En especial el salvado, que no es lo mismo que harina con salvado, se trata de que la harina sea de salvado o integral, no mezcla.

[orbital_cluster pages=”4692,58485,3651,50610,58511,9620,50615,58462,47914,9812,3782,63495″ order=”DESC” orderby=”rand” postperpage=”3″]


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *