Cómo hacer para eliminar el fondo de una imagen

Actualmente hay una gran variedad de herramientas disponibles que hacen muy bien el trabajo de eliminar el fondo de una imagen sin que sea algo pesado. Lo mejor de todo es que en algunas opciones ni siquiera van a tener que bajar un programa.

En este artículo nos vamos a referir a diferentes aplicaciones en línea como por ejemplo Background Burner que es una de las más reconocidas al igual que Photoshop.

A continuación van a encontrar todos los detalles relacionados con la edición.

Background Burner

Para quitar el fondo de una fotografía con photoshop no parece una tarea complicada, sin embargo imaginemos que no tenemos el programa, aquí es donde aparece Background Burner para hacernos el trabajo más simple.

Gracias a esta opción van a poder eliminar el fondo y guardar el trabajo terminado en formato PNG que permite aislar la foto y guardarla sin ningún fondo.

Para lograr esto es necesario seguir estos pasos:

Primero: Bajar la foto y guardarla en el ordenador.

Segundo: Visitar el sitio web oficial de Background Burner.

Tercero: Presionar en el botón de color azul y seleccionar la imagen que deseen retocar.

Cuarto: Ahora pueden ver como se quita el fondo de la foto. La herramienta hace el trabajo rápidamente y con una precisión increíble.

Si además quieren hacer algunos cambios extra, presionar el botón de «retocar» que está debajo de la fotografía resultante. Después utilizar las opciones de Mark Front y Mark Background para definir los sectores de la imagen que quieren quitar.

Quinto: Luego que la vista previa se vea correctamente, hacer click en el botón de color verde que inicia la sesión para comenzar la descarga.

Es necesario crear una cuenta gratuita para bajar el trabajo terminado, igualmente es muy fácil de hacer, sobre todo si permiten que el sitio acceda a las cuentas de Facebook o Google.

Quitar los fondos complejos

¿Quieren quitar el fondo de una foto real? No hay problema: Background Burner lo hace perfectamente.

Solo es necesario seguir cada uno de los pasos que mencionamos anteriormente, pero tener en claro que se debe ser más preciso al marcar la imagen.

Para eliminar el fondo repetir los pasos 1,2 y 3 explicados previamente.

Eso es todo! Es importante mencionar que existe una versión profesional de la herramienta centrada en el comercio electrónico, si necesitan quitar fondos de imágenes a diario o si necesitan tener acceso a opciones más avanzadas.

Deja una respuesta