¿Sabías que el sol afecta el estado de ánimo?

el sol afecta el estado de ánimo

¿El tiempo influye tu estado de ánimo? ¿Cuándo hay sol te sientes lleno de energía y fuerza pero cuando llueve y el cielo está nublado tiendes a deprimirte?

La verdad es que todos somos susceptibles a los cambios de tiempo. El efecto de la luz solar en los neurotransmisores del cerebro juega un rol significativo en las alteraciones estacionales del estado anímico, según un estudio publicado en la última edición de la revista científica «The Lancet”.

Para ciertas personas, el sol es sinónimo a calor, y calor es sinónimo de mal humor. Andar en la calle con un calor intenso, seguramente te pone de malas y más si estas manejando. Creo que por eso pasan algunos accidentes. Pero eso no quiere decir que disfrutemos un poco del sol.

La luz del sol es bueno para tu piel, si estas expuesta por unos pocos minutos, pero ¿sabías que cambia el estado de ánimo? Claro, con un poco de exposición solar. Se ha demostrado científicamente que las personas que viven en lugares nublados o que se la pasan a ‘’oscuras’’ sin luz solar la mayor parte del tiempo, sufren de depresión.

No quiero decir que salgas a la hora de mero calor cuando el sol está en su máximo resplandor. La hora indicada para ir a dar una caminata o paseo es antes de las 10 de la mañana y después de las 5 de la tarde, que es cuando el sol es menos dañino.

Los investigadores han notado que el sol es un facilitador de las relaciones sociales. Un estudio desarrollado hace ya algún tiempo en la Universidad de Elmhurst, en Illinois, descubrió una relación muy curiosa: mientras más brilla el sol, más dispuestas están las personas a establecer una comunicación y ayudar a los demás.

Lo interesante es que la temperatura no contaba mucho, todo dependía del brillo del sol. Lo cual no es nada sorprendente ya que en estudios anteriores se halló que la gente suele ser más generosa desde el punto de vista económico cuando el sol brilla más.

¿Qué prefieres? ¿Un día soleado o nublado?

Si te gusta sonreír, andar activa y socializar, hay demasiadas opciones como: ir al parque, caminar por tu colonia, si te queda cerca la playa sería lo más relajante y por supuesto, si lo haces acompañada de tu perro, de la persona que te gusta, de tu novio, esposo o de mejores amigas; disfrutaras el paseo y te sentirás al máximo.

Si en dado caso, vives en lugares donde el sol casi nunca sale, es recomendable que pongas lámparas con luz blanca (luz fluorescente), y que la luz este por toda tu casa. Además, es ahorradora de energía y tienen una impresión positiva con el estado de ánimo.

Estar triste en días nublados, y alegre y activo cuando hace sol, no es algo raro. Es un hecho comprobado científicamente: la climatología afecta directamente a nuestro organismo y, por tanto, a nuestro estado de ánimo.

Deja una respuesta