El salar de Uyuni en Bolivia

salar de Uyuni

¿Alguna vez escuchaste hablar del salar de Uyuni? Si no, esta es una buena oportunidad. Este salar es algo magnífico y único.

Imagínense posar los pies en solo una pequeña parte de los 10.000 kilómetros cuadrados que tiene este lugar. Si hasta por su característica convexa, refleja la redondez de la tierra.

salar de Uyuni

El nivel de la raza geológica del salar es impresionante. Con solo decir que contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de la cual son extraídas 25.000 toneladas al año, ya estamos cerca de entender toda la magnitud de la importancia económica que tiene para Bolivia.

Esto aún sin hablar de la riqueza estética y, por ende, turística que tiene. La misma ofrece algunos atractivos naturales particulares.

Por ejemplo, en el mes de noviembre es el lugar de cría de tres especies de flamencos y la breve cohabitación con estas aves puede ser una linda experiencia.

salar de Uyuni

Hay también cactus gigantes. Esto, por supuesto, quiere decir que su altura ronda los 10 metros.

¿Dónde están estos cactus, en medio de la inmensidad del salar? Pues en uno de los muchos islotes que existen: la Isla del Pescado.

Se trata de un centro turístico relacionado pero con autonomía con respecto al salar de Uyuni.

La región fue declarada Parque Nacional Eduardo Abaroa, y comprende la Laguna Colorada y la Laguna Verde.

Esta última posee  un profundo verde esmeralda por la constitución de sus aguas y las algas que habitan en ella.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta