El problema de los empleados tóxicos

empleados tóxicos

El término empleado tóxico se utiliza para definir a aquellos empleados que son perjudiciales para el resto de los trabajadores de la empresa y, en especial, para los jefes.

Los empleados tóxicos se caracterizan principalmente por provocar constantes conflictos en el ámbito de la empresa.

Pero entre los empleados tóxicos se puede incluír a un espectro más amplio.

Además de los generadores de conflictos, están aquellos trabajadores que no cumplen con sus funciones y hacen gala de su holgazanería incluso delante de sus jefes, los caracterizados por su incompetencia, y los culpables de fraudes o robos en el ámbito laboral.

Un estudio de la consultora internacional Otto Walter realizado en España señala que el 92% de los jefes se ha tenido que enfrentar en algún momento a estos empleados tóxicos.

En el 90% de los casos se trata de trabajadores conflictivos, seguido por un 60% de empleados que se escaquean.

Este estudio también señala que las mujeres con puestos de responsabilidad son las que más sufren estos comportamientos, que se acompañan de una maleducada arrogancia por parte del subordinado.

El 27% de los casos incluye descréditos o desafíos directos a los jefes.

Como solución, el estudio propone una evaluación periódica de la calidad de la dirección en las empresas, que permita respaldar a los mandos valorados por sus empleados frente a los trabajadores que generan problemas.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta