tenis profesional
Noticias, Deportes

El mundo del tenis profesional cuestiona a Djokovic

El mundo del tenis profesional todavía está en crisis. Después de que el serbio número uno del mundo, Novak Djokovic, confirmó que le dio positivo una prueba de coronavirus después de organizar una gira de varios atletas de alto nivel, la Asociación Profesional de Jugadores de Tenis salió a criticarlo. Algunos de sus colegas también criticaron.

Djokovic fue el arquitecto de la gira para recaudar fondos, que incluyó paradas en Serbia y Croacia y debió interrumpirse abruptamente durante el fin de semana.

Miles de personas fueron a ver los partidos, varias de ellas fueron positivas a Covid-19 sin respetar el distanciamiento social, y además los propios jugadores asistieron a una fiesta luego del torneo.

El presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, fue claro:

“Ahora al menos ya sabemos que podemos contagiarnos fácilmente. Así que vamos a tener mucho cuidado. Esto es como cuando tus hijos empiezan a andar en bicicleta y les dices que se tienen que poner casco. Ellos te dicen que no, que no y que no. Entonces se suben a la bici y se caen. A partir de ahí ya se ponen el casco».

Siguiendo el mismo camino, opinó Nick Kyrgios, conocido por muchos como “el chico malo del circuito”:

“Rezaré por todos los jugadores que han contraído el virus. Pero que no me etiqueten más por algo que se califique de ‘irresponsable’ o de ‘estupidez’, porque esto se lleva todas las palmas”, publicó en Twitter.

El número 1 del mundo no se lleva para nada bien con la pandemia y tampoco con algunos de sus colegas. En primera instancia confirmó que no se vacunaría, si es que aparece la vacuna.

También se dejó fotografiar rompiendo la cuarentena al comenzar los entrenamientos en Marbella sin tener la autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Instagram