El bienestar está en la música

música

¿Sabias que con la ayuda de la música puedes mejorar el aprendizaje, la coordinación y facilitar aquellos bloqueos emocionales para sentirte sereno contigo mismo?

A esto se le llama musicoterapia, es una técnica que hace uso de la música y sus elementos musicales (sonido, ritmo, melodía y armonía).

Es realizado por una persona calificada (musicoterapeuta) hacia un paciente o grupo para facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, la expresión; satisfacer las necesidades emocionales, mentales y sociales; y regular el estado de animo.

Las preferencias de cada persona, pueden determinar el tipo de música que se desea en la terapia. Si no soportas la música clásica, no podrás conseguir esa disminución de nervios, estrés o ansiedad para poder relajarte; o por el otro lado, si no te gusta la música movida y rítmica, no se podrá levantarte el animo para que salgas de aquella depresión o problema que tengas.

El único consejo aquí seria en abrir tu mente y oídos para que estés dispuesta a aquellos cambios que deseas en ti.

No es necesario asistir a un instituto para tener una terapia, tu misma puedes hacerlo en tu casa. Si estas estresada o preocupada, lo mejor que puedes hacer es escuchar música. Se dice que para estudiar, y poder prepararte para el examen, es recomendado escuchar música clásica.

La musicoterapia forma parte de lo que se conoce como ´´terapias a través de las artes´´, esto quiere decir que también se emplea en las artes plásticas, danza y arte dramático. Son de carácter no verbal, utilizan la imaginación y la expresión creativa.

¿Qué música escuchar?

  • Música clásica: Ayuda a combatir el insomnio, abrir tu mente, concentrarte y relajarte.
  • Rock: Ayuda a liberar tensión y presiones cuando lo bailas a tu manera.
  • Música dance: Ayuda a levantar el animo y la autoestima.
  • Ritmos latinos: Estimula el cuerpo y mente.
  • Sonidos de la naturaleza: Ayuda a relajarte y a calmar los nervios. Las olas del mar, el sonido de los pájaros, el viento; cualquier sonido de la naturaleza puede ayudarte a relajar aquellas tensiones. Incluso te pueden ayudar a dormir.

De hecho, cuando no me puedo dormir, entro a una pagina donde vienen sonidos de la naturaleza. Me gusta mucho y me ayuda a dormir.

Con lo que me relajo es con el sonido de la lluvia, lo bueno de ello, es que le puedo disminuir o aumentar cualquier sonido; quitarle o ponerle truenos y que tan intenso lo quiero. La pagina la descubrí cuando me puse a buscar sonidos de lluvia, para entrar a ella dale clic aquí.

Con estos sonidos, son con los que me relajo, pero no esta de más escuchar también música clásica. Lo bueno de la Internet, es que puedes buscar la melodía de cualquier compositor.

¿Lista para comenzar tu musicoterapia?

Deja una respuesta