Ejercicios para superar la impotencia

impotencia

La impotencia es una disfunción sexual que afecta a muchos hombres en todo el mundo, pero gracias a los avances médicos actualmente existen numerosos tratamientos, aparatos de succión, terapias de inyección , prótesis, pelotillas intrauretrales, fármacos, terapias alternativas como la medicina naturista, etc.

Pero a pesar de que estas técnicas son efectivas deben complementarse con una serie de ejercicios físicos llamados Kegel, estos consisten en contraer y relajar la zona muscular de el piso pélvico para fortalecer los músculos genitales, es una rutina muy útil para ambos sexos.

En el caso de los hombres, la práctica regular ayuda a aumentar el volumen de la sangre en el pene garantizando erecciones más firmes y duraderas como así también un mayor control sobre la eyaculación.

Ejercicios Kegel para fortalecer el pene

Antes de comenzar, el primer paso es reconocer que músculos se deben ejercitar por eso el mejor momento para intentarlo es cuando se va a orinar, la cosa es simple hay que contener y liberar pequeños chorros de orina tratando de no contraer el abdomen, los muslos o las nalgas.

Esto sólo se hace una sola vez con el fin de identificar cómo debe realizarse la contracción muscular, las veces siguientes la vejiga deberá estar vacía.

Kegel lento

Repite la contracción anterior, (como si fueras a retener el orín), durante 5 segundos y relaja otros 5, realiza esto 10 veces consecutivas al menos tres veces por día.

Pasados unos días intenta aumentar el tiempo de contracción hasta llegar a los 20 segundos y realizar 30 series 4 veces al día.

Kegel rápido

Se trata de contraer y relajar rápidamente los músculos genitales hasta el cansancio o durante 2 o 3 minutos, se debe comenzar con 10 repeticiones, 4 o 5 veces al día hasta llegar a las 50 repeticiones diarias.

Deja una respuesta