Educación para niños con autismo

niños con autismo

Tomar decisiones respecto a la educación de nuestro hijo es un gran tema, y si nuestro hijo tiene autismo lo es mucho más.

Educar a un niño autista es difícil, pero puede dar resultados satisfactorios si se hace de la manera correcta. Como supondrás, tu participación es esencial, pero antes debes conocer algunas cosas para poder ayudarlo.

El niño autista rechaza el cambio  con fuerza, por tanto debes tratar de organizarle una rutina de estudio en casa.

Ahora, esto en la escuela  es más sencillo porque los maestros saben como hacerlo, pero para un padre no.

Entonces, ¿qué hago? Establece  horarios y trata de mantener en casa un ambiente que facilite su aprendizaje, es decir, simple y ordenado. Evita el exceso de estímulos visuales, ya que los niños autistas tienden a distraerse con facilidad.

No obstante, puede ser que los medios  visuales ayuden a tu niño a aprender mejor. Esto lo descubrirán sus maestros o quizás tú con el tiempo.

Por último, el tiempo y el espacio serán necesarios para él. Si ves que le cuesta aprender algo, se frustra y está al borde de perder la paciencia, dale un descanso o cambia de tema. Deja que se tome su tiempo para procesar la información. No insistas en el mismo tema, así no lo ayudarás.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta