¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp?

WhatsApp está hackeado

Millones de personas en todo el mundo usan esta famosa aplicación de mensajería instantánea, sin embargo no todas saben dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp.

Esta herramienta aloja información cada 24 horas para dar seguridad a nuestros mensajes.

Pero seguramente desean conocer un poco más al respecto…

¿En dónde se guardan las copias de seguridad de WhatsApp?

El sitio que seleccionó WhatsApp para alojar nuestras conversaciones es dentro de nuestros teléfonos inteligentes, mejor dicho en el «almacenamiento interno».

Para tener acceso a ese lugar, existe una herramienta muy simple de usar que se llama ES file Explorer, la pueden conseguir en la Play Store si disponen de sistema Android.

Es una buena idea tener esta app porque en muchas ocasiones es complicado acceder a los archivos profundos desde el explorador común del móvil.

Estos son los pasos a seguir:

  • Abrir la aplicación ES file Explorer.
  • Presionar donde dice SdCard.
  • Click en la carpeta WhatsApp.
  • Presionar Databases.

Estas copias de seguridad de WhatsApp tienen un formato un poco extraño para el común de las personas: mgstore-Año-Mes-Dia.1.db.crypt12.

¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp en drive?

Los chats de esta aplicación se guardan en Google Drive, las van a encontrar en el site oficial.

Por supuesto que esto sucederá si configuraron todo de forma correcta para que el destino de las copias de las conversaciones terminen en este lugar.

De forma constante, la aplicación se viene actualizando y mejorando en todas sus funcionalidades para dejar «contentos» a los usuarios y que puedan tener la mejor experiencia.

Si hablamos de la seguridad, WhatsApp implemento la alternativa de guardar las conversaciones directamente en tu cuenta de Google Drive.

Esta opción es perfecta si desean desinstalar la app sin perdida de conversaciones o si no quieren que WhastApp guarde copias de seguridad en el dispositivo móvil sino en otro lugar más seguro.

Para lograr configurar el guardado de las conversaciones de WhatsApp en Google Drive hay que seguir este procedimiento:

  • Ingresar a la app.
  • Dirigirse a «configuración».
  • Hacer click en «chats».
  • Presionar en «copias de seguridad».
  • En «ajustes de Google Drive», seleccionar la configuración deseada, un email y la frecuencia que quieren alojar las conversaciones.

¿Dónde se guardan las conversaciones de WhatsApp web?

Si se imaginan que las conversaciones de WhatsApp en el ordenador se guardan en el mismo lugar que el teléfono inteligente están en lo cierto.

Al momento de ingresar a la aplicación por medio de la PC, todas las conversaciones se siguen alojando en el móvil y no en la computadora como muchos creen.

La razón es porque se trata de un sitio en línea y no de una app, cuando se utiliza esta versión no existe ninguna carpeta en el ordenador, lo que si pasa en el teléfono inteligente.

En resumen, todas las conversaciones de WhatsApp Web se alojan en el móvil o en la cuenta de Google Drive, todo dependerá como se tenga configurado.

¿Dónde se guardan los archivos de WhatsApp web?

Si nos referimos a los archivos de WhatsApp web, al momento de recibir una fotografía o vídeo, es posible realizar la descarga desde nuestro ordenador y luego alojar el material en la carpeta que seleccionamos.

Igualmente, es importante indicar que solo estamos hablando de fotos, vídeos, pdf y otros documentos, pero no conversaciones.

Cómo Guardar conversaciones de WhatsApp en Gmail

Lamentablemente por ahora la empresa no tiene en vista poder guardar las conversaciones en una cuenta de Gmail, pero lo que sí se puede hacer es de forma manual exportar el chat de manera gradual a la cuenta de email.

WhatsApp ofrece la posibilidad de enviar toda la conversación con un contacto en particular a la cuenta de correo de Gmail y se puede lograr siguiendo estos pasos:

  • Hacer click en «ajustes».
  • Presionar en «chats».
  • Click en «historial de chats».
  • Presionar en la opción «Enviar chat por correo».
  • Seleccionar los chats que desean enviar por correo.

Eso es todo!

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta