¿Cómo digitalizar casetes de audio y vídeo?

¿Cuándo fue la última vez que reprodujo una cinta de audio o vídeo? Hay muchos que ni siquiera nacieron cuando los VCRs o el icónico Walkman de Sony estaban de moda.

Ya que estas piezas de nostalgia no van a volver pronto, es posible que desee digitalizar esos recuerdos. Si tiene casetes de audio o cintas VHS que acumulan polvo, he aquí cómo puede darles vida.

Digitalización de casetes de audio

Los casetes de audio consisten en una cinta de música analógica cuya duración da el tiempo total de reproducción.

Si su cinta de casete ha sido extraída de uno de los carretes, debe enderezarla y enrollarla con cuidado girando lentamente los bujes.

Mientras la cinta no esté rota y ambos extremos estén disponibles, la cinta de audio puede ser restaurada.

Es posible que no tenga una grabadora a mano para probar y reproducir la cinta de audio.

Afortunadamente, los precios de las grabadoras de casetes de audio han bajado.

Necesita un dispositivo de captura de cassette USB como este de ReShow que está disponible por un bajo precio en Amazon.

Lo que lo diferencia de las grabadoras de cinta y el Walkman es que el dispositivo está diseñado para conectarse a un ordenador portátil o PC a través de un cable USB.

Después de insertar el casete de audio y conectar el dispositivo de captura de audio USB a su ordenador portátil o PC, se le pedirá que instale un software preinstalado, Audacity.

En caso de que no esté disponible, puede descargar fácilmente el software para Windows, Mac o Linux.

Ábralo y utilice el «controlador principal de captura de sonido» en «Sonido directo de Windows» para grabar la longitud de la cinta de audio.

Debe ajustar el volumen de entrada en Audacity para que la salida final no sea demasiado alta.

En primer lugar, bájelo al nivel de línea para que pueda comprobar la «forma de onda» mientras se está reproduciendo la cinta de audio.

Suba el volumen de grabación hasta que lo que oiga sea agradable. Ya que está en ello, utilice Audacity para borrar cualquier eco o segmento de cinta de audio defectuoso.

Audacity tiene otra característica llamada «Label tracks» a la que se puede acceder desde el menú Edit. Le permitiría dividir sus cintas de cassette por canciones o secciones individuales.

Pulse el botón Grabar (punto rojo) y se guardará el archivo de audio. Una vez grabada la cinta de audio, puede exportar el archivo en formato MP3, WAV u OGG.

Digitalización de cintas VHS

Para digitalizar una cinta VHS, debe asegurarse de que la cinta no esté fuera de lugar.

Quítale el polvo y asegúrate de que se puede reproducir en un reproductor VHS. Si no tiene uno, puede encontrar un reproductor de VCR LG en línea por un valor razonable.

También necesitará un dispositivo de captura de vídeo de VHS a DVD. El Diamond VC 500 es una opción muy popular disponible.

Viene con un cable y un software preinstalado que se utiliza para lograr la conversión. El extremo USB del cable va a su portátil o PC y los otros extremos a las ranuras designadas en su VCR.

Por último, necesitará el software Cyberlink PowerDirector. Empieza a reproducir el vídeo cassette en tu VCR y revisa las imágenes en tu laptop o PC para más ediciones. Puede borrar porciones no deseadas.

Una vez que las partes de vídeo correctas estén disponibles, pulse el botón Grabar y se guardará todo el archivo de vídeo.

También puedes grabarlo en un DVD o subirlo a YouTube directamente.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta