Dieta para gastritis

Dieta para gastritis

La gastritis es uno de los problemas estomacales más comunes, en especial entre las personas que trabajan o llevan una vida muy agitada y una mala alimentación.

Es también uno de los problemas de salud más molestos por sus síntomas, tales como acidez estomacal, eructos, náuseas, vómitos, indigestión, pérdida de apetito, hemorragia abdominal, etc.

Es clave para superar este problema llevar una dieta adecuada, que conste de comidas ligeras (de consistencia blanda) que faciliten la regeneración de la mucosa que recubre el estómago, y que es a lo que ataca este malestar.

Por lo tanto, las comidas pesadas deben quedar fuera de tu alimentación diaria. Las comidas pesadas son aquellas con muchos condimentos y grasas animales, las cuales dificultan la digestión y hacen que parezca la gastritis.

Es también muy importante que dejes de lado el alcohol, el café, el tabaco y la mala costumbre de comer en cantidad antes de irte a dormir.

Durante el día, debes evitar comer mucho y a cada rato: trata de respetar el promedio de 5 a 6 comidas al día.

Los alimentos ideales para las personas con gastritis son: la manzana, el plátano y el arroz, los cuales no raspan la pared intestinal y ayudan a crear la mucosa intestinal.

Deja una respuesta