Cómo desinfectar el automóvil para evitar el Coronavirus

limpiar coche coronavirus

Ya se conoce la importancia de mantener la limpieza en todos los ámbitos para enfrentar al Coronavirus. Por eso, en primero lugar se requiere una desinfección total en los ambientes de la casa, ropa, calzados cuando se vuelve al hogar y por supuesto también es necesario en el coche.

Si bien, es una realidad que no hay una gran cantidad de automóviles andando en la calle por culpa de la pandemia, se utiliza frecuentemente para hacer las compras o salir a trabajar, por lo tanto es fundamental mantener su higiene y sobre todo desinfectarlo para mantener bien lejos al virus.

A continuación vamos a conocer algunos puntos básicos para evitar el Coronavirus en el auto:

Pasar la aspiradora antes y después de usarlo

Aunque les dé pereza este punto, no hay motivo para no hacerlo. La limpieza minuciosa se ha transformado en uno de los puntos vitales en estos momentos de incertidumbre. Todo provocado por el Coronavirus que es más contagioso de lo que se podía prever.

Por eso, uno de los sencillos pasos es mantener el automóvil sin rastros de suciedad.

limpieza de auto

De allí, la importancia de aspirar el coche cada vez que se realice un viaje. Esto se hará en la parte del sofá como también en el suelo y alfombras.

Es recomendable llegar a los sectores más difíciles del auto, ya que la limpieza debe serexhaustiva. Sobre todo, cuando se llega o sale del hogar.

Limpiar asientos de cuero y tela

Quizás es el sector con más relevancia al momento de limpiar el rodado para dar batalla al Coronavirus. Si el automóvil tiene asientos de tela, entonces lo aconsejable es utilizar un producto que tenga alcohol, ya que es una de las formas efectivas de lograr una correcta desinfección del auto.

limpiar asientos de coche

Poco a poco ir pasando el preparado por todos los asientos (no olvidar los posa-cabezas), con suma paciencia porque el virus se reposa en cualquier rincón del coche. Si el asiento es de cuero, mejor utilizar un trapo limpio (los de color amarillo)  con agua tibia y jabón neutro.

Recordar limpiar las alfombras del coche

Otro punto que no se pueden olvidar son las alfombras del auto ya que se ensucian fácilmente por el calzado que pudo haber estado en lugares de riesgo.

Al pisarla muy seguido, la limpieza debe ser total. Por ejemplo, las que son de goma, con un poco de agua y dejándolas al sol, se secan rápidamente.

Las alfombras de tela, primero hay que sacudirlas muy bien y después pasarles un cepillo, finalmente la aspiradora para que no queden rastros de suciedad.

El volante y la palanca de cambios

Tener muy presente estas dos partes del automóvil al momento de limpiar porque son las que más se tocan. El contacto es frecuente y durante un tiempo prolongado, por esa razón no se deben olvidar nunca.

El volante y la planca de cambios debe estar siempre limpios y desinfectados. Para lograr nuestro cometido, lo mejor es utilizar una combinación de alcohol y lavandina, tampoco olvidar de usar guantes y un tapabocas. Pasar con la ayuda de un pulverizador y luego un trapo limpio. Al finalizar el trabajo tirarlo.

Las puertas

No se puede olvidar tampoco las manijas de la puerta. Es verdad que parece más trabajo del que se debe hacer pero en realidad no es tanto, igualmente es importante esta zona porque es una de las que más se tocan. Por lo tanto, utilizar un producto a base de alcohol será lo ideal.

Esta es la mejor forma de lograr una correcta desinfección. Tampoco olvidarse de las puertas que siempre están en contacto con nuestras manos. Llevar la solución a estas zonas, esperar unos minutos y luego limpiar con un trapo limpio.

Llevar un gel desinfectante

Nunca está de más llevar una solución a base de alcohol cuando estamos en casa o en la calle, pero en este caso lo ideal es conseguir un gel desinfectante. Es verdad que no se consigue tan fácilmente hoy en día y su precio aumentó considerablemente.

Igualmente, si tienen uno en casa, lo mejor que pueden hacer es aplicarlo sobre las manos y después tocar el volante, freno y el tablero.

De este modo, nos estaremos protegiendo. Si cuentan con una buena cantidad del producto, usarlo periódicamente por las zonas antes mencionadas.

Siempre que sea posible, ventilar el coche

Es otro punto vital al momento de querer bien lejos al Coronavirus. Se recomienda tener rejillas de ventilación limpias, si no disponen del tiempo para hacerlo correctamente, abrir las ventanas y dejar que el aire corra.

Según cuentan los expertos, el virus pueden alojarse durante unos minutos. Igualmente esto sea verdad o no, siempre es buena idea ventilar el coche. Después de cada viaje, es elemental aplicar estos pasos.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta