Cómo descargar los datos que Cortana tiene sobre mí

datos de cortana

En este breve texto vamos a comprender fácilmente cómo bajar los archivos personales de Cortana rápidamente. Esto quiere decir que bajaremos toda la información que Windows 10 recopiló sobre el uso que tenemos del sistema operativo. Cortana cumple la función de ser un completo asistente virtual para realizar diferentes cosas.

Si ya están familiarizados con el uso de Cortana, seguramente estén interesados en averiguar todo sobre sus funciones. Hay una alternativa en Windows para saber todo lo que se recopila, pero no está a simple vista. Igual hoy vamos a develar cómo descargar los datos personales de Cortana.

Descargar historial de Cortana

El primer paso será dirigirse a «configuración de Windows» y luego hacer clic en «Inicio» , después en el icono del engranaje que encontrarán en el sector izquierdo.

Ahora observarán una ventana nueva con diferentes opciones. La más relevante en este caso es la que indica «Cortana», allí ingresar al menú donde existen diferentes alternativas para la configuración del asistente virtual.

Acto seguido, encontrar la columna izquierda y presionar en «Permisos e historial». En este apartado vamos a ver el historial de Cortana. Dar clic en donde dice: «Cambiar lo que Cortana conoce acerca de ti en la nube» y se abrirá una nueva ventana.

Podemos ver diferentes opciones. Igualmente la que nos interesa es la que está al final, es decir la que indica «Obtener mi información».

Cómo bajar mi archivo personal de Cortana

Tener un poco de paciencia porque hay que esperar 1 día a que Microsoft envíe un correo con un link para bajar toda la información que Cortana guardó. Cuando el correo electrónico llegue, solo presionar «Dowload it here» y allí podrán descargar sin problemas este archivo.

Antes de comenzar la descarga, será necesario dar los permisos necesarios para tener acceso a la información. Solo resta ir al sector inferior y dar clic en «Si» para dar permiso y comenzar la bajada de los datos.

Claramente el tamaño de los archivos dependerá de la información que fue recopilada y la velocidad de bajada cambiará de acuerdo a la conexión de la red.

Los datos se bajarán comprimidos (ZIP) por lo tanto es necesario tener un programa que pueda descomprimir los datos sin problemas. Luego tendrán a su disposición los archivos de texto.

El único dolor de cabeza es que estos archivos se encuentran en formato JSON, lo que implica que no servirá para nada el bloc de notas que trae Windows. Por lo tanto, se recomienda descargar un programa especializado llamado JSONViewer.

Los paso a seguir son sencillos: Abrir el archivo en el bloc de notas, hacer un copy del archivo y luego pegar en la columna que se encuentra en la izquierda de JSONViewer, ahora dar clic en «Beautify» y a la derecha tendrán a su disposición todo el contenido.

Deja una respuesta