Todos decían que estaba demasiado gorda. Entonces publicó fotos desnuda en Internet

fotos desnuda

En este post te muestro una historia realmente increíble que nos hace ver el lado negativo del mundo de la moda y la imagen. Les presento a Agnes Hedengård, una mujercita guapísima de 20 años.

Esta chica sueca mide alrededor de 1.80 m, es delgada y simpática. Con esta descripción dirás que podría ser perfectamente una modelo pero no es así.

Les cuento un poco de su historia. Con 15 años ya conseguía trabajos como modelo, y más adelante obtuvo el segundo puesto en “Sweden’s Next Top Model”, el premio a la top model del año en Suecia.

Pero algo cambio su vida, de un momento a otro dejó de recibir trabajos, las agencias no la querían, y el motivo es increíble: ¡estaba demasiado gorda!

En esa época medía sobre unos 1.80m y solo pesaba 56kg; es decir, estaba claramente por debajo de su peso ideal. Su IMC era solo de 17.5 (lo normal es alrededor de 19 ó 20.

Sin embargo, Agnes tenía que oír constantemente:

“No, está demasiado gorda. Solo trabajaremos con ella cuando esté en mejor forma. Una modelo no puede estar así”.

Entonces la chica tomó una valiente decisión: llevando solo su ropa interior, se colocó delante del espejo y grabó un vídeo en el que mostró al mundo lo que la industria de la moda consideraba como una persona “gorda”.

Arta de que tacharan su cuerpo como gorda, Agnes reivindico su causa escribiendo en sus redes sociales

“Si un cuerpo así es demasiado gordo, la industria de la moda tiene un problema. La imagen que presentan a las jóvenes y a la sociedad es peligrosa y poco saludable“.

Desde entonces Agnes trabaja en una tienda de ropa porque su figura no es aceptable en el mundo de la moda.

Este es el motivo que le lleva a, literalmente, colocar un espejo frente a esta industria.

Agnes da a todo el mundo valor para estar orgullosos de sus cuerpos tal y como son, y tiene la esperanza de que la industria reconozca algún día lo terribles y poco realistas que son sus estándares.

¿Qué opinas de los estándares de la moda actuales? Sin duda alguna están muy lejos de la realidad y lo único que ocasionan es que muchas personan caigan en enfermedades para intentar ver sus cuerpos como el de las modelos esqueléticas que pasean por la pasarela.

Personalmente creo que esta chica estaría mucho mejor con un par de kilos más.

Si también quieres dar ejemplo y quieres que la industria de la moda cambie, comparte este artículo con todos tus amigos.

¿Qué te ha parecido?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta